«

»

Abr 27

Corrientes todavía no tiene un refugio nocturno para indigentes

Aguapey.Corrientes,27.04.2016.Desarrollo Humano de la Provincia pedirá una reunión con el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, para delimitar una acción conjunta. Cáritas colabora con quienes se acerquen a buscar abrigo a su sede. No hay una línea telefónica gratuita de asistencia.

A di­fe­ren­cia de otros años, y fren­te a un cli­ma atí­pi­co que en ple­no oto­ño se mos­tró con al­tas tem­pe­ra­tu­ras e im­por­tan­te por­cen­ta­je de hu­me­dad, ayer lle­gó de gol­pe el frío y ca­ló fuer­te en per­so­nas que se en­cuen­tran en si­tua­ción de ca­lle por di­fe­ren­tes sec­to­res de la ciu­dad. En ese sen­ti­do, épo­ca in­da­gó acer­ca de lu­ga­res don­de es­tos ciu­da­da­nos pue­den re­fu­giar­se, sin em­bar­go la res­pues­ta fue que no se de­li­mi­ta­ron aún es­pa­cios pa­ra esa con­tin­gen­cia

De esa ma­ne­ra, en la Ca­pi­tal co­rren­ti­na no se de­ter­mi­nó un lu­gar pe­ro se­gún con­tó a es­te me­dio ayer la co­or­di­na­do­ra del área Adul­tos Ma­yo­res del Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de la Pro­vin­cia, Nelly Pin­tos, “es­ta­mos tra­ba­jan­do en esa cues­tión y el se­ñor Dió­ge­nes Gon­zá­lez va a so­li­ci­tar una reu­nión con el ar­zo­bis­po, mon­se­ñor An­drés, pa­ra dia­lo­gar so­bre la ma­ne­ra en que se pue­de tra­ba­jar en con­jun­to con los re­fu­gios de la igle­sia”, di­jo.

Ca­be re­cor­dar que ha­ce al­gu­nos años el al­ber­gue “Be­a­to Juan Pa­blo II” ubi­ca­do en la pa­rro­quia Nues­tra Se­ño­ra de Ita­tí, del ba­rrio San Be­ni­to, fun­cio­nó co­mo re­fu­gio pa­ra ta­les oca­sio­nes. No obs­tan­te es­te año no se ha­bría dia­gra­ma­do una ac­ción con­jun­ta. En tan­to en di­cha pa­rro­quia es­ta­rí­an sien­do alo­ja­das to­das las per­so­nas que a lo lar­go del año ne­ce­si­tan de un te­cho, ya sea por­que tie­nen pa­cien­tes in­ter­na­dos en el hos­pi­tal Vi­dal y que son del in­te­rior de la pro­vin­cia. Tam­bién en otros años se ha­bi­li­ta­ba el re­fu­gio lla­ma­do “El Cris­to Ro­to”, ubi­ca­do en el ba­rrio Pue­bli­to Bue­nos Ai­res, pe­ro has­ta el mo­men­to no se co­or­di­na­ron ac­cio­nes al res­pec­to con ese lu­gar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *