«

»

Dic 03

Corrientes: última clase del Programa Municipal de Formación Continua en Derechos Humanos

Aguapey.Corrientes,03.12.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos continúa finaliza las clases del Programa de Formación Continua en Derechos Humanos, organizado desde la Subsecretaría de Coordinación en Políticas Sociales. El último encuentro será este miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en la Casa del Bicentenario con la clase “La unidad del campo popular: aspiraciones y realidades”, a cargo de la reconocida Doctora en Ciencias Sociales Claudia Bernazza.

La Municipalidad de Corrientes continúa promoviendo el conocimiento en el campo de los Derechos Humanos a través de su Programa de Formación Continua, que tendrá su última clase este miércoles 7 de diciembre a las 18 horas en Casa del Bicentenario.

Bajo el título “La unidad del campo popular: aspiraciones y realidades”, la reconocida Doctora en Ciencias Sociales Claudia Bernazza analizará las preguntas y propuestas de acción que surgen ante una derrota electoral de dicho campo.

“En todas sus variantes, siempre está presente la aspiración de “unidad” de los movimientos, partidos y organizaciones que participan de lo que definimos como “campo popular”, en contraposición a aquellos grupos que representan intereses alejados de las necesidades y expectativas de las grandes mayorías”, expresa el temario.

La unidad, deseable en todos los casos, resulta mucho más compleja que su declamación. El campo popular es, por definición, heterogéneo, ya que se origina en diferentes vertientes de pensamiento y múltiples recorridos, por lo que, a la hora de buscar la unidad en la acción, se abren debates y se producen desencuentros que parecen retrasarla.

“Intentaremos, entre todos, trazar el mapa que permita comprender este escenario en el que hacemos política. La unidad es posible cuando la militancia se prepara para construirla”, señala Bernazza, quien es además pertenece a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

El programa es organizado desde la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Derechos Humanos dependientes de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Las presentaciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de Derecho, empleados municipales, agentes territoriales, operadores en Derechos Humanos y ciudadanos en general, se desarrollaron durante tres meses e incluyeron encuentros, clases magistrales de conferencistas de nivel nacional y talleres con periodicidad quincenal donde se sentaron las bases en forma participativa de un temario para la continuidad del espacio.

El objetivo es generar un espacio de debate y reflexión, a modo de cátedra abierta, sobre la perspectiva de derechos humanos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *