«

»

Abr 12

Corrientes: Últimos días para la presentación de ponencias.

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.Los días jueves 27 y viernes 28 de abril del año 2017 se realizarán en Corrientes las VII Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA) que en esta edición tiene como anfitrión al Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes.

El tema central de las jornadas serán los “Derechos Humanos de las Mujeres”. Los interesados en presentar ponencias podrán hacerlo hasta el 15 de abril (abajo se detallan requisitos).

El encuentro se realizará en las instalaciones del Colegio de Abogados de Corrientes, sito en Tucumán 570. Para consultas o inscripción, llamar al 379 4427674; o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: colegiocapital@gmal.com /  administración@cpapc.org.ar

Los temas que se abordarán son: 1 -VIOLENCIA INSTITUCIONAL -VIOLENCIA LABORAL. 2- DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES (enfoque Antropológico, Sociológico y Jurídico). 3-REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL (¿Como hacer efectivo los nuevos derechos con relación a la mujer? Los derechos de las mujeres y las nuevas tecnologías (acoso Cibernético= grooming; sexting; pornografía de venganza). 4 – TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCIÓN (enfoque Jurídico y social). 5 –FEMICIDIO Y ABUSO SEXUAL.

Para la postulación de ponencias:

Las ponencias serán presentadas en la sede del Colegio de Abogados de Corrientes-Tucuman Nº 570 Corrientes Capital C.P,3400  en formato electrónico y en papel, con una extensión máxima de veinte carillas (a doble espacio, hoja A 4 y letra Arial 12), hasta el 15 de abril de 2017.

Deberán presentarse bajo seudónimo y en sobre aparte, los datos personales del autor o autora. El Comité Organizador integrado por la Comisión de Derechos de la Mujer de la FACA convocará a un Jurado a fin de seleccionar cinco ponencias para ser premiadas. El jurado podrá ampliar el reglamento y entre sus miembros designara su presidente/a. Seleccionará tres ponencias que serán objeto de premiación. Su decisión se adoptará por mayoría y en caso de empate desempatará su presidencia. El jurado determinará de acuerdo con el comité organizador, la forma en que las ponencias presentadas serán difundidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *