«

»

Sep 23

Corrientes: Una tarde diferente para celebrar el día del estudiante

Aguapey.Corrientes,22.09.2016.En el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la primavera, la Facultad de Arte Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata, ofreció propuestas creativas en el Salón Amarillo de Centenario Shopping. Los visitantes pudieron disfrutar de workshops de caligrafía expresiva, estampados y experimentar la realidad virtual

Las tres carreras de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación mostraron sus actividades creativas, con la participación de los visitantes de Centenario Shopping. Workshops de las carreras de Licenciatura de en Diseño Gráfico y Multimedia, Licenciatura en Publicidad y Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, charlas y sorteos, fueron las actividades presentadas para compartir una tarde diferente en el lugar de compras.

“Gracias a un convenio marco que se firmó días atrás con Centenario Shopping, entidad con ganas de involucrase con la educación, se pudo mostrar a toda la gente que visita el lugar las actividades que hacemos en la Universidad”, comentó la Directora de la Carrera de Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia, Dg Maru Ferreyra

“Realizamos juegos, Workshops de Caligrafía expresiva, estampados y charlas de realidad virtual y realidad aumentada”, dijo Ferreyra.   

Por su parte la Directora de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, DI Romina Faure, explicó que “con los alumnos presentamos distintos métodos de estampar textiles que tengan que ver con la tecnología, que se puedan resolver de manera rápida y con mayor nivel de definición. En esta oportunidad mostramos el método transfer que pueden ser para prendas oscuras y claras, el método de sublimación que es para textiles que tengan un mayor porcentaje, y también se trabajó con técnica de vinilo termotransferible”.

Con esta última técnica los visitantes al espacio diseñaban sus remeras, las que luego de ser estampadas formaban parte de los obsequios por su participación. De este modo, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata mostró la faceta creativa y proyectual, que es la marca personal de la Unidad Académica; así como el modo en que alumnos de distintas carreras se unen para poder ofrecer actividades que muestran a la comunidad las distintas acciones que los graduados de estas carreras pueden llevar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *