«

»

Jul 13

Corrientes: Valdés y Tassano inauguraron la Feria Provincial del Libro.

Aguapey.CORRIENTES,12.07.2019.Con el tradicional corte de cintas, quedó inaugurada la 9ª edición de la propuesta cultural que el Gobierno de Corrientes lleva a cabo en el predio del ex-Regimiento Nº 9. El Jefe Comunal destacó el trabajo en conjunto con la Provincia “para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y encuentros”. Además de una variada oferta educativa y recreativa en el predio, la Municipalidad puso a disposición de los vecinos un servicio de colectivos gratuitos para facilitar el acceso a cada una de las propuestas.

El intendente Eduardo Tassano acompañó el acto inaugural de la 9ª edición de la Feria Provincial del Libro “En Colectivo” 2019. Junto al gobernador Gustavo Valdés, el titular del Ejecutivo municipal recorrió los diversos estands en el predio del ex-regimiento N° 9, ubicado por 3 de Abril casi Costanera.

“Desde la Municipalidad de Corrientes estamos acompañando al gobernador y todo su equipo en esta gran propuesta cultural, aportando todo el valor agregado que podemos poner a disposición desde nuestro lugar”, expresó Tassano, al tiempo que resaltó el trabajo mancomunado que realizan la Provincia y el municipio capitalino “para transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y encuentros”.

Del acto inaugural también participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; los secretarios municipales de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; funcionarios provinciales, municipales, legisladores provinciales, concejales capitalinos y público en general.

En la oportunidad, Tassano destacó que “se trata de un evento de primera línea que tiene su historia y que ha trascendido las fronteras de la ciudad y de la provincia de Corrientes”. Además, recalcó que “es el acontecimiento más importante de las vacaciones de invierno”, por lo que la Municipalidad “ha preparado todo los aspectos de la ciudad para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan”.

La 9ª edición de la Feria Provincial del Libro se extenderá desde el 12 hasta el 21 de julio y abrirá sus puertas todos los días, de 14 a 22. El evento ofrecerá al público más de 100 actividades culturales en el predio de más de tres hectáreas, donde la Municipalidad pondrá a disposición de grandes y chicos diferentes ofertas educativas y recreativas para disfrutar durante este receso invernal.

PROPUESTAS MUNICIPALES

La Municipalidad de Corrientes, por su parte, tiene un espacio relevante, donde diferentes áreas comunales presentarán interesantes propuestas para compartir con los vecinos.
A lo largo de las diez jornadas, ofrece distintos atractivos que van desde charlas reflexivas, talleres, capacitaciones y eventos para toda la familia. A través de las disertaciones, se abordarán temáticas como cuidado ambiental, seguridad y cultura vial, entre otras. Los visitantes también podrán acceder a talleres de dibujo y pintura, lengua guaraní, artesanías, presentaciones de cuentos y otras actividades.

“Para nosotros es un evento muy importante que nos permite seguir llegando a todos los correntinos”, expresó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, quien destacó que a lo largo de las jornadas de la Feria Provincial “desde el municipio se ofrece una grilla muy atractiva y variada. Este año sumamos un centro de informes para que los turistas que nos visitan puedan tener toda la información sobre cómo disfrutar nuestra ciudad de la mejor manera”.
Por otra parte, los distintos artistas, diseñadores, fotógrafos y emprendedores que integran Ciudad de Diseño se trasladaron al predio para exhibir sus productos. Así, el espacio que todos los meses se desarrolla en el paseo costero Terrazas del Paraná (ubicado en Costanera y Edison) para que diseñadores de diferentes ramas expongan y comercialicen sus objetos, estará al alcance de todos los vecinos que acudan a este gran encuentro artístico y cultural.

Estas propuestas se desarrollan en el marco del trabajo conjunto y coordinado que lleva adelante el Municipio capitalino con el Gobierno provincial. Además, consolida uno de los objetivos que impulsa la gestión encabezada por la gestión del intendente Eduardo Tassano, de transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y encuentros.

SERVICIO DE COLECTIVOS GRATUITOS

Para facilitar el acceso a los vecinos que quieran acercarse a participar de las actividades que se realizarán esta Feria Provincial, desde el Ejecutivo Municipal se dispuso de un servicio de colectivos urbanos gratuitos.
Las unidades prestarán servicio los días viernes 12 y 19, sábados 13 y 20, y domingo 14 y 21, desde las 13.30 hasta las 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *