«

»

Ene 26

Corrientes y el impacto por las primeras medidas de Trump

Aguapey.Bela Vista,26.01.2017.Norberto Mórtola, expresidente de citricultores de la ciudad de Bella Vista en comunicación con Radiofmtotal dijo que esto cayó muy mal, “habíamos retomado la comercialización de limones y compromisos, cumpliendo con todas las normas sanitarias y con todos los protocolos. La medida fue tomada repentinamente de manera unilateral, sin explicación de nada se decidió suspender por 60 días las exportaciones de limón. En verdad que nos cayó como un balde de agua fría”.
 
Agregó que en Bella Vista se producía mas naranja y mandarina que limón; hoy se dedican más a la producción de limones, hubo una reconversión. En corrientes nosotros producimos limones y nos afecta de forma directa.” Reconoció Mórtola. En bella Vista se comenzó a producir arándanos, se instalaron empresas que exportan a Estados Unidos. 
 
La medida con respecto a los limones es muy mala, pero si ocurre lo mismo con los arándanos, “sería mucho más grave, sería el exterminio de arándaneros de la república Argentina y el único mercado que tiene la Argentina es los Estados Unidos” aseguró Mórtola. El problema es que el 99% del arándano se exporta a Estado Unidos, solo se consume el 1%.
 
“Nuestro mayor comprador son los europeos, estamos cortando una importante cadena de trabajo impresionante, va a tener un impacto tremendo va a afectar a la economía. En el caso del citrus se va a seguir trabajando, pero en el caso del arándano no. Alrededor de 2000 a 2500 personas fácilmente serían la cantidad de personas que quedarían sin trabajo”, sostuvo Mórtola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *