«

»

Mar 19

Corrientes:El Adolfo Mors estrenará espacios remozados en el mes de Corrientes.

Aguapey.CORRIENTES.19.03.2019.Se realiza una restauración profunda. Se trabaja sobre pisos, techos, se pintará y embellecerá las molduras de yeso de la estructura arquitectónica que data del año 1800. La inauguración de las obras será el 2 de abril.

Como parte del proceso de restauración de los espacios culturales que ha implementado la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, el centro cultural ubicado en el parque Camba Cua recibirá por más de 20 días mejoras en toda su estructura que data del año 1800.

La Directora general de planificación y gestión artística de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes expresó que gracias al apoyo de la gestión encabezada por el Intendente Eduardo Tassano este año el Centro Cultural, declarado de Interés Municipal tendrá una restauración en sus techos, aberturas y piso.

“Se trata de una construcción muy antigua que se intenta mantener además de preservar las piezas originales por ello se hará un trabajo minucioso para que en este mes de Corrientes la sala se luzca para los artistas de la ciudad y para toda la comunidad”, indicó Laredo quien confirmó que las labores iniciaron a principios de la semana y la inauguración está prevista el 2 de abril, como parte del mes de Corrientes.

Por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco destacó “que desde la gestión municipal se busca que en el mes de corrientes se ponga en valor este tipo de edificios, como un lugar de encuentro para artistas y vecinos de la ciudad, estos centros como el Adolfo Mors son espacios de expresión para nuestra cultura”.

CENTRO DE INTERÉS CULTURAL

En el año 2018 se declaró “de interés cultural”, por considerarse bien patrimonial, cultural e histórico municipal de la Ciudad de Corrientes al centro Adolfo Mors, conforme lo dispone el artículo 5 de la Ordenanza Nº 4158.

El edificio, que se ubica en Pellegrini 542, es una construcción que data del año 1800, y desde que está a cargo de la comuna capitalina, se ha convertido en un espacio que abre gratuitamente sus puertas a las más variadas expresiones culturales, tanto de las artes plásticas como de la danza, la poesía, la escritura, además de la presentación de talleres y charlas.

Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio presenta líneas puras despojadas de ornamentación con elementos italizantes, con detalles en los zócalos del arranque y los vanos rectangulares que guardan proporción entre sí.

A través de la Ordenanza N° 4158 se establece (en su artículo 5º) que serán calificados y declarados como bienes de “interés cultural” todo aquello que expresa los rasgos de una cultura, incluyendo en esta definición a los objetos y bienes intangibles de interés patrimonial municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *