«

»

Feb 07

Corrientes:Exitoso operativo de ordenamiento y seguridad vial implementado por la Municipalidad para los Corsos Oficiales

Aguapey.Corrientes,07.02.2017.La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial coordinó el trabajo de 400 agentes de tránsito, policías y gendarmes. El sistema de vallado, carriles exclusivos y desvíos permitieron una mejor circulación de los vehículos y no se registraron accidentes viales.ea42a1c4-2ee9-487e-9eef-59e92b96e802

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un exitoso operativo de Control y Seguridad Vial en los ingresos y egresos de la Ciudad; y las inmediaciones del corsódromo Nolo Alías. Durante las dos noches de Carnaval (viernes 3 y domingo 5 de febrero), no se registraron accidentes de tránsito.

El plan de trabajo fue coordinado por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Carlos Odena. Cerca de 400 agentes fueron afectados: 120 inspectores de tránsito municipal con vehículos y motopatrullas, 200 policías y 50 gendarmes, se encargaron de ordenar el tránsito y brindar seguridad, tanto en el ingreso como en el egreso al espectáculo.

El subsecretario Carlos Odena destacó el operativo y detalló que no se registraron accidentes viales. Además remarcó la importancia de desviar a las motocicletas por Río Chico.

“Retiramos de la vía pública a 12 motocicletas y 2 vehículos por alcoholemia positiva”, aseguró el funcionario, quien s

Entre los controles preventivos de tránsito, habrá controles de alcoholemia, y se hará hincapié en el uso de cinturón de seguridad, presencia de luces, uso de cascos en motociclistas, cantidad de acompañantes, y documentación reglamentaria.

Por otra parte, el carril exclusivo con desvío hacia Ruta Provincial Nº 5, tanto en Paso de la Patria como en la Rotonda de la Virgen funcionó normalmente sin registrar demoras ni congestiones.      

OPERATIVO DE TRÁNSITO DE INGRESO Y EGRESO DURANTE LAS NOCHES DE CARNAVAL

Todas las noches de Corsos Oficiales sobre ruta 12 unos 200 metros antes del aeropuerto, en el sentido Rotonda – Paso de la Patria, estará instalado un sistema de vallado en el carril y en la banquina derecha, exclusivo para el transporte de pasajeros (colectivos urbanos y remises) y para comparseros, que ingresarán por el Perichón, así como para vehículos particulares que se ubiquen de ese lado de las tribunas.   

Los colectivos urbanos acceden a la ruta únicamente por avenida Río Chico, para luego tomar el mencionado carril exclusivo de Ruta 12 e ingresar al corsódromo por el acceso al Perichón.

En tanto que en el carril y en la banquina izquierda , también en el sentido Rotonda – Paso de la Patria tiene exclusividad de ingreso para quienes vayan a las tribunas del sector Aeropuerto, así como para el funcionamiento de un corredor sanitario de ambulancias.

En tanto que el egreso del Corsódromo presenta un sistema de carriles exclusivos que divide motos y autos. Las motos van por la banquina y salen obligatoriamente por Río Chico. Los automóviles van por la calzada de la ruta hasta la intersección de las avenidas Independencia, Centenario o Libertad, sin tener contacto con las motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *