«

»

Feb 07

Corsos Oficiales correntinos: el transporte gratuito de la Municipalidad de Corrientes movilizó más de 10.000 personas el primer fin de semana de espectáculo

a3de42aa-d0a7-47de-a9d5-a6aee896e9a0Aguapey.Corrientes,07.02.2017.El servicio preferencial y gratuito dispuesto por el intendente Fabián Ríos tuvo una alta demanda de vecinos y turistas que asistieron al Corsódromo. En la noche del viernes 2.000 personas utilizaron el transporte urbano para asistir al desfile de comparsas y 2.500 pasajeros contabilizados en el egreso. El domingo 2.400 usuarios utilizaron los colectivos gratuitos para llegar al “Nolo” Alías y 3.300 personas subieron a las unidades urbanos para regresar a sus hogares. En total, 10.200 personas se beneficiaron con el servicio preferencial que tuvo 36 unidades disponibles de 14 ramales. Por la alta demanda, la Municipalidad de Corrientes analiza incorporar más unidades en algunas líneas para el próximo fin de semana.  

En este primer fin de semana de realización de los Corsos Oficiales 2017, el servicio preferencial y gratuito para el transporte de pasajeros -ida y vuelta del Corsódromo- fue todo un éxito.

La medida dispuesta por la gestión del intendente Fabián Ríos movilizó -en total- más de 10.200 personas, lo que se considera una demanda alta; por lo que la Comuna ya analiza incorporar más unidades para los próximos fines de semana de espectáculo.

En la noche del viernes 3 de enero -jornada inaugural de los Corsos Oficiales- unas 2.000 personas utilizaron el transporte urbano gratuito para asistir al desfile de comparsas. En las primeras horas del sábado 4, otros 2.500 pasajeros subieron a los colectivos para salir del Corsódromo y regresar a sus hogares.

En la noche del domingo la demanda aumentó: se contabilizaron más de 2.400 usuarios que utilizaron el transporte gratuito para llegar hasta el “Nolo” Alías. Y en las primeras horas de este lunes 6 de enero, otras 3.300 personas subieron a las unidades urbanas para regresar del Corsódromo a sus hogares.

Este primer fin de semana estuvieron disponibles 36 unidades de 14 trazas distintas, que partieron directamente de los barrios, algunos de ellos realizaron transbordos en la plaza Cabral y el Puerto; y llegaron hasta el “Nolo” Alías con una frecuencia promedio de 30 minutos.

El secretario de transporte y tránsito, Gustavo Larrea, destacó el impacto positivo de la medida que “ayudó a disminuir notablemente la carga de motos y autos sobre las principales avenida de la Ciudad y sobre la Ruta 12; lo que fortalece las medidas de Seguridad Vial dispuesta por la Comuna para cuidar la vida de los vecinos y para agilizar el tránsito hacia el Corsódromo”.

Larrea indicó además que “por la alta demanda, estamos analizando con el intendente Fabián Ríos incorporar más unidades en algunas Líneas; las que salen de los barrios más populosos; para los próximos fines de semana de corsos”.  

“Diseñamos servicio totalmente gratuito, con un esquema de traslado rápido con capacidad para transportar 3.000 pasajeros. El viernes, ida y vuelta; y el domingo de ida; la demanda estuvo en esos márgenes. Pero al egreso del último desfile, en las primeras horas de este lunes; se superó ese nivel de demanda con 3.300 personas transportadas”, detalló el Secretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes.

La medida dispuesta por el intendente Fabián Ríos tiene como objetivo principal que la mayoría de los vecinos y turistas tengan como principal opción de traslado el transporte público, para disminuir la carga vehicular sobre los ingresos de la Ciudad y sobre la Ruta 12; reforzando las medidas de Seguridad Vial sobre los corredores de ingreso y egreso al Corsódromo “Nolo” Alías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *