«

»

Ene 26

Corsos oficiales goyanos: COMPARSAS COMPITEN EN 38 RUBROS Y POR MENCIONES ESPECIALES.

Aguapey.GOYA,25.01.2020.Este sábado 25 de enero se está realizando la segunda fecha de los corsos oficiales. Es de carácter competitiva para las comparsas en carrera. Evalúa un jurado integrado por tres personas y en la última noche se entregarán los premios en 32 rubros en competencia en Mayores, 6 en Menores y Menciones Especiales.

El reglamento del jurado dice al respecto que los cargos a puntuar son: Reina del Carnaval, que será elegida entre todas las integrantes de las comparsas, considerando su belleza y armonía natural, elegancia y gracia en los movimientos y el lujo de su atuendo o fantasía. La Reina debe ser mayor de 16 años.

La Reina de Comparsas será elegida entre todas las reinas de comparsas considerando la belleza y, presentación escénica, simpatía, elegancia y gracia en los movimientos, terminación y calidad de sus diferentes vestuarios. Estas observaciones deberán sostener en el desenvolvimiento de las reinas en sus distintas pasadas tanto en pista como en carroza de la misma noche.

El Rey del Carnaval será elegido entre todos los integrantes de comparsas considerando su elegancia, gracia en los movimientos, calidad de vestuario, simpatía y estética corporal.

También se elegirá y premiará a la Primera Princesa del Carnaval; a la Segunda Princesa del Carnaval; Miss Elegancia del Carnaval; Miss Simpatía del Carnaval; Mejor Portaestandarte; Mejor Comisión de frente del Carnaval; Mejores Cordoneras del Carnaval; Mejor Bastonera Mayor del Carnaval; Mejor Porta Bandera y Maestro de Sala del Carnaval; Mejor Embajadora del Carnaval; Mejor Anunciador/a del Carnaval; Mejor Grupo de Pasistas del Carnaval; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino; Mejor Bailarina; Mejor Bailarín; Mejor pareja de bailarines; Espíritu del Carnaval; Mejor presentador de comparsa; Mejor Bastonera de Batería; Mejor porta-estandarte de Batería; Mejores cordoneras de batería; Mejor Coreografía de comparsa; Mejor Diseño e Interpretación de comparsa, Mejor Carro de Destaque; Mejor Carroza de la Reina; Mejor Batería de Carnaval; Mejor Samba Enredo del Carnaval; Mejor Grupo Musical en vivo del carnaval; Premios Individuales por Rubros.

MEJOR COMPARSA

Respecto a los premios a la mejor comparsa, el Reglamento establece que para ver qué lugar va a ocupar cada comparsa se debe realizar la sumatoria de puntos de todos los rubros. Dicha sumatoria se tomará en cuenta para definir la posición de cada comparsa, otorgándose el siguiente orden de mayor a menor de acuerdo al puntaje obtenido: 1º premio de comparsa; 2º premio de comparsa; 3º premio de comparsa.

CATEGORÍA DE MENORES.

También se entregarán premios a los chicos que tomen parte de las comparsas. Serán aquellos menores de entre los 4 años y los 12 años inclusive, que cumplan los 12 años incluidos clase 2008. Los menores que participen en las diferentes comparsas, además de los trofeos recibirán menciones especiales en los siguientes rubros: Reinita del Carnaval; Rey del Carnaval; Mejor Traje Femenino; Mejor Traje Masculino; Mejor Bailarín; Mejor bailarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *