«

»

May 09

Crece el apoyo a Tato ante el acoso político de parte del oficialismo

Aguapey.Corrientes,09.05.2016.El fin de semana se sumaron expre­siones. La diputada Araceli Ferreyra (férrea opositora) se solidarizó con el líder nuevista.

La maniobra de acoso po­lítico perpetrada desde el ofi­cialismo llevó a que el ex go­bernador e intendente Tato Romero Feris reciba adhesio­nes y apoyo desde espacios con una marcada diferencia ideológica.

Así fue que ayer, la diputa­da nacional Araceli Ferreyra manifestara a través de las redes sociales el rechazo a la situación por la que está atravesando Tato.

“Es inadmisible que se materialice una decisión ju­dicial que tiene por objeto condicionar la voluntad de la senadora Nora Nazar de Ro­mero Feris y, de modo conco­mitante, generar una cortina de humo sobre las causas de corrupción que involucran al Gobierno provincial, como el vínculo local del baezgate, la inconsistencia patrimonial de la casita regalada al Go­bernador por el amigo Las­lo un 31 de noviembre, tan inexistente como la Ruta 40”, expresó tajante la legisladora kirchnerista.

Incluso esas manifestacio­nes fueron esgrimidas des­de la tribuna política de su espacio, Nuevo Encuentro, el sábado en la plaza Cabral organizado para escuchar al referente nacional Martín Sabbatella.

Ferreyra comparó la si­tuación de Tato con la del ex interventor provincial y ahora ministro de Comuni­caciones, el radical y mentor político de Ricardo Colombi, Oscar Aguad.

“Aguad también tuvo cau­sas y procesamiento por la corrupción del Cecacor, el robo de los 60 millones de dólares que al día de hoy seguimos pagando entre to­dos los vecinos de la capital correntina, y pese a que son causas muy posteriores a la de Romero Feris fue favore­cido por fallos que violan la Convención Americana anti­corrupción y la Constitución Nacional y Provincial”, rese­ña el comunicado.

A las expresiones de Ferre­yra se suman las expuestas el fin de semana por otros referentes políticos, como el diputado provincial Raúl Al­fonzo, exponente legislativo del Partido Autonomista.

El dirigente explicó que esta situación “es otro des­equilibrio más de quien de­tenta el poder en Corrientes. Es sin dudas una reacción a la pérdida del control del Senado. En definitiva rom­pe todo tipo de pacificación y convivencia política. Yo o el caos”. Sumado a estas posiciones, las adhesiones a Tato en las redes sociales va en aumento, de claro re­chazo al acoso político.s

CONTEXTO

En una encuesta que viene llevando adelante el portal de NORTE de Corrien­tes (www.nortecorrientes.com), la gran mayoría de los lecto­res opinó que la me­dida contra Tato Ro­mero Feris tiene una clara intencionalidad política.

El 65 por ciento de los que respon­dieron la pregunta “¿Considera que la detención de Tato es política?”, indicaron afirmativamente, al tiempo de expresar en los comentarios que están informados de la situación, y que siguen de cerca los acontecimientos con­tra el ex gobernador e intendente de la Capital./diarioNorte.

204553

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *