«

»

May 21

Crecida de arroyos por exceso de lluvias en el sur San Isidro: Continúa la asistencia a los pobladores aislados a 10 días de la caída del puente

Aguapey SAN ISIDRO 21 05 2018 En San Isidro aguardan que baje el agua para instalar un bailey sobre la ruta 14. El municipio acerca en lancha la ayuda a los parajes.

Con la ayuda de retroexcavadora y personal municipal, este fin de semana se logró altear un camino vecinal en la zona de Pago Redondo, en San Isidro. De esta manera se logró habilitar una de las calles principales en ese paraje, un paso que estaba anegado por el agua.

De esta manera disminuye el número de personas aisladas en esa comuna del departamento de Goya, que hace más de diez días están padeciendo los impactos negativos de lo que dejaron las últimas lluvias en esa zona. Pero el bañado San Antonio, y el Paraje Stella Maris aún continúan complicados. Ya que el corte de la Ruta 14, sigue por la caída del puente hace 10 días. Pero las familias reciben asistencia sanitaria y alimentaria permanente.

Prefectura y el Priar pusieron a disposición dos lanchas y se encargan del cruce de los pobladores por la zona afectada. En este marco, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, contó a Norte de Corrientes: “En todos estos días pudimos recorrer y asistir a todas las familias damnificadas, no se monta todavía el puente Bailey donde cedió el terraplén por el agua acumulada en el lugar, el Gobernador en su visita la semana pasada se comprometió a instalar ni bien bajaba el agua”. Teniendo en cuenta que el miércoles de la semana pasada el mandatario provincial, Gustavo Valdés, recorrió la zona afectada por la creciente en San Isidro en compañía de la comitiva oficial, donde dispuso la realización de obras por una inversión de $28 millones para evitar inundaciones futuras en esa zona.

Por otra parte, la jefa comunal explico que “además Valdés anuncio la colocación de unas alcantarillas en el lugar (Ruta 14) que puede ser de mucha utilidad para que se solucione el problema de cada lluvia que al no contar con alcantarillas y boca de desagües se provoca el corte de camino”.

En cuanto a la situación de los pobladores aislados relató: “¡Sí! todavía siguen zonas afectadas como la de bañado San Antonio, donde hay muchas aisladas. En Pago Redondo pudimos solucionar en parte la situación, porque bajó un poco el agua, ahí está el Municipio con una retroexcavadora, un camión y personal municipal, y sumado a la colaboración de los vecinos que se acercaron se pudo altear ese lugar y dar la habilitación de una calle, en un camino que estaba cubierto por el agua y dejaba aislados a los vecinos de allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *