«

»

jun 22

Creciente del río Uruguay Inundación: Regresaron a sus hogares 29 familias libreñas

Aguapey.Paso de los Libres,22.06.2017.El comportamiento del río Uruguay sigue siendo altamente favorable, los últimos datos registraron una altura de 8,87 metros a las 21 hs. del día de ayer, con tendencia a seguir bajando.

Operarios municipales junto al personal del Grupo de Artillería de Monte 3 trabajaron intensamente con el operativo “Regreso a Casa” trasladando a las familias y sus pertenencias a sus hogares.
Fueron 29 las familias (63 mayores y 77 menores) que volvieron a sus domicilios luego de haber cumplido con los requisitos necesarios para volver a un ambiente limpio y seco, previamente fumigado. 13 las familias autoevacuadas que fueron asistidas por el equipo abocado al traslado facilitando el regreso a su barrio con sus pertenencias.

Personal de la Dirección de Bromatología visitó los domicilios que fueron reacondicionados y realizó la fumigación dentro y fuera del domicilio como así también en el barrio. Cada familia debió esperar 5 horas antes de ingresar al domicilio debido a la concentración y efecto de la fumigación.
Desde el Municipio, las maquinas motoniveladoras trabajan en la recuperación de las calles de los distintos barrios que fueron afectados por la subida del rio, como así también realizaron aperturas de desagües y el retiro de residuos esparcidos en calles, terrenos y baldíos.

Vale destacar que aún permanecen 28 familias (54 mayores y 61 menores) en el centro de evacuados en el predio del ex Regimiento de Infantería Nº 5, que aguardan el regreso a sus hogares.

Por este medio se informa a las familias que necesiten ayuda para regresar a sus hogares, que podrán comunicarse con la línea telefónica 100 dejando sus datos y dirección, o acercándose a la carpa operativa que funciona en el centro de evacuados (ex Regimiento de Infantería Nº 5).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *