«

»

Ago 06

Cristina: Bonadio es el juez con mayor cantidad de resoluciones revocadas

Aguapey.Buenos Aires,06.08.2016.La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a criticar al juez federal Claudio Bonadio al afirmar que “es el juez del fuero que registra la mayor cantidad de resoluciones revocadas por los tribunales superiores”.

En un escrito titulado ‘Bonadio y la utopía de la legítima defensa’ que fue publicado en las cuentas oficiales de las redes sociales de la ex mandataria, Cristina Kirchner recordó que “sus excesos determinaron que sea apartado por sus superiores de diversas investigaciones, entre ellas, la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA”.

La ex presidenta, quien está procesada por la causa de Dólar Futuro e imputada por la causa Los Sauces que ambas lleva adelante el magistrado federal, citó tres casos en el que Bonadio fue recusado: un fallo contra el ex ministro de Economía Domingo Cavallo; una causa por avanzar en la investigación perjudicando el secreto de las fuentes de información; y otra que involucra a los dueños del diario La Nación.

Asimismo, Cristina Kirchner comparó que “a pesar de que en todos estos precedentes de amplisima repercusión mediática fue duramente sancionado por sus superiores, Bonadio siempre decidió guardar absoluto silencio ante los medios de prensa mientras que cuando lo apartaron de la causa Hotesur se lanzó a los medios de comunicación en una violentisima reacción”.

“La razón del gran show mediático fue hacer creer a la población que era separado de la causa por llevar a cabo una investigación muy grave en mi contra. Pero la operación no terminó ahí, sino que continuó con una crítica feroz y sistemática en contra de los magistrados de la Cámara que lo apartó, manipulando desde los medios de prensa concentrados escraches públicos en contra de los jueces”, sentenció.

En esa línea, la ex jefa de Estado consideró que “se lleva las palmas en materia no sólo de arbitrariedad sino también de prevaricato es el de dólar futuro, un verdadero leading case, que es utilizada como una pantalla para encubrir a los verdaderos responsables de la operatoria”.

En el escrito, Cristina Kirchner apuntó que los responsables de Dólar Futuro son las “autoridades del partido gobernante, familiares y empresarios allegados a Mauricio Macri, quienes se enriquecieron en proporciones millonarias, primero al devaluar la moneda nacional y luego decidir el precio que ellos mismos iban a cobrar por los contratos que habían adquirido”.

La ex mandataria concluyó que en el juzgado de Bonadio “ejercer siquiera mínimamente el derecho de defensa resulta una verdadera utopía” y además, fiel a su estilo, cuestionó a los medios de comunicación al remarcar que “salta a la vista cómo ha cambiado la opinión de estos medios periodísticos sobre su actuación cuando no son ellos mismos las víctimas de sus arbitrariedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *