«

»

Feb 17

Cristina está alojada con su familia en la residencial presidencial veraniega de Chapadmalal

Aguapey.3krifkcTras permanecer el fin de semana en El Calafate, donde encabezó dos actos, Cristina Kirchner abandonó anoche El Calafate. La Presidenta viajó a la quinta de veraneo presidencial de Chapadmalal, ubicada a pocos kilómetros de Mar del Plata, para celebrar hoy el cumpleaños de su hijo Máximo Kirchner.

Así lo confirmó el jefe de gabinete Jorge Capitanich esta tarde desde la Casa Rosada, quien confirmó que la Presidenta quería compartir el cumpleaños de su hijo.

Hasta ayer la agenda de la Presidenta era un misterio. Sin actividad oficial programada debido a los feriados de hoy y mañana por el carnaval, en la Casa Rosada se había especulado con que la jefa del Estado iba a pasar su cumpleaños, el jueves 19, lejos de Buenos Aires.

Todavía no se conoce dónde estará el miércoles, mientras se celebre la marcha del silencio, organizada por fiscales para homenajear a Alberto Nisman.

Ayer, la primera mandataria habló por cadena nacional desde la ciudad santacruceña donde inauguró un hospital de alta complejidad. En su discurso evitó referirse en forma directa a la muerte del fiscal Nisman y a su imputación en el caso AMIA. “Se siguen asombrando cómo aguanto todo lo que tengo que aguantar”, había asegurado.

En un nuevo acto público desde que se conociera la imputación por el supuesto encubrimiento de iraníes implicados en el atentado a la AMIA, la Presidenta aseguró que el clima crudo y las condiciones extremas del Sur templaron el carácter de su marido y el suyo: “Aprendí acá, en la Patagonia, con el viento, con el frío, con la nieve, con el olvido”, había dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *