«

»

Abr 12

Cristina Fernández llegó a Buenos Aires y fue recibida por militantes en Aeroparque

Aguapey.Buenos Aires,12.04.2016.Una vez en la calle, Fernández de Kirchner, tras saludar a sus partidarios, se trasladó a su departamento en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un numeroso grupo de militantes para darle la bienvenida.
La ex presidenta Cristina Fernández arribó esta noche a esta capital procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, de cara a la citación judicial prevista para el miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la venta de dólares a futuro.

El avión de Aerolíneas Argentinas con la ex mandataria a bordo, llegó alrededor de las 21.50 al aeroparque metropolitano, donde la esperaban militantes de distintos espacios del kirchnerismo que se ubicaban sobre la avenida Costanera, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Una vez en la calle, Fernández de Kirchner, tras saludar a sus partidarios, se trasladó a su departamento en el barrio de Recoleta, en Juncal y Uruguay, donde también la esperaba un numeroso grupo de militantes para darle la bienvenida. 

Una grabación realizada presuntamente por un pasajero con su celular mostró a la ex presidenta, vestida de blanco y abrigada con un chal al tono, pintándose los labios en el avión, momentos antes de descender.

Abajo la aguardaban cientos de militantes con banderas de La Cámpora, Unidos y organizados y otras organizaciones kirchneristas y de izquierda, y el cántico más escuchado fue el ya clásico “Vamos a volver”, que se hizo repetido desde que Cristina Fernández abandonó el poder el pasado 9 de diciembre.

Al salir de la estación aérea, la ex mandataria se acercó a sus simpatizantes con una amplia sonrisa y saludó a varios de ellos.

Antes de subir al vehículo, un Chevrolet blanco, Cristina Fernández, se paró sobre uno de los estribos y volvió a saludar con su mano a los militantes.

Organizaciones kirchneristas planean para el próximo miércoles una movilización a los tribunales de Comodoro Py, para acompañar a la ex Presidenta ante la citación del juez federal Claudio Bonadio, quien le tomará declaración indagatoria en la causa que investiga las operaciones de venta de dólares a futuro.

En su casa de Recoleta la esperaba un numeroso grupo de militantes, y su llegada, registrada cerca de las 22.45, fue un verdadero caos ante el júbilo de los manifestantes, que cantaban consignas de apoyo a la ex presidenta -nuevamente el “vamos a volver”- y pugnaban por saludarla. Tanto en Aeroparque como en Recoleta la policía debió montar un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el corte de calles circundantes. /La Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *