«

»

Sep 29

Cristina Fernández recibe condecoración Manuela Sáenz entre los elogios de la titular de la Asamblea Nacional Ecuatoriana.

ctiddh4wyaaac8vctinww9wgaiytwuctis1ckwiaa30qxctiaxc_wgaazyqj1-20160929111807-11c0728f5ce49ee9c78c3f17cb91ed4fAguapey.Quito.Ecuador,29.09.2016.Una condecoración llena de elogios es lo que se vivió este jueves en la Asamblea Nacional de Ecuador, durante la condecoración de la exmandataria argentinaCristina Fernández de Kirchner, quien está imputada en su país en varios casos judiciales.

Que “hoy estamos aquí como un día peronista, compañeros y compañeras”, que “hoy reconocemos la estatura continental de una mujer que ha impulsado con fuerza el proyecto integracionista latinoamericano”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Gabriela Rivadeneira sobre la exmandataria argentina.

La titular de la Asamblea también hizo referencia a los enemigos políticos del oficialismo, de los cuales dice compartir con “la era histórica que conduce Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), que pone fin a la impunidad”.

“Hay una línea de coherencia en cada una de las batallas que Cristina y Néstor aplicaron, y en cada batalla enfrentaron a un adversario poderoso, es una línea de coherencia que nace de la convicción de la que compartimos: la democracia debe prevalecer por encima de las corporaciones…. hablamos de Argentina y parece que habláramos también de Ecuador, es tanto lo que nos une y tanto lo que hemos compartido en estos años”.

Agregó que si tantas cosas buenas han compartido, también comparten los mismos enemigos políticos..

Fernández recibe la condecoración al mérito Manuela Sáenz, un reconocimiento -que según la página web de la Asamblea- se otorga a las jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, “por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas”.

El reconocimiento se produce en medio de críticas y cuestionamientos tanto de una parte de asambleístas de oposición, quienes indicaron que no había llegado a ellos la convocatoria para el homenaje, como de activistas y analistas, que califican el acto como un error.

Rivadeneira indicó hoy en la Asamblea que “solo el papel jugado por el gobierno argentino durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en defensa de la democracia ecuatoriana, bastaría por demás como motivo para entregarle esta condecoración”.

Fernández indicó -de su parte- que más allá de la “generosa descripción que de mi persona hizo Gabriela, no la recibo en nombre propio sino en nombre de mi país”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *