«

»

Ene 15

Cristina firmó un convenio con representantes de la industria vitivinícola para evitar abusos en los precios

54b6f0f62621d_662x441

 

Aguapey.Buenos Aires,15.01.2015.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la reglamentación del Observatorio de Precios para ese sector productivo, con el objetivo de evitar conductas abusivas en los precios e impulsar su financiamiento.

De acuerdo a fuentes oficiales, Cristina firmó “convenios de colaboración con el fin de evitar potenciales conductas oligopólicas y establecer precios de referencia para proteger también el interés económico de los consumidores”.

En ese marco, se suscribió asimismo “un acuerdo de colaboración para la implementación de un fondo de financiamiento de la cadena de valor vitivinícola”.

La presidenta, que presidió el acto en Olivos, estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela, además del secretario de Comercio, Augusto Costa y de los secretarios General de la Presidencia, Aníbal Fernández, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

También estuvieron presentes los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Francisco Pérez.

El encuentro se realizó en la residencia presidencial de Olivos, donde la jefa de Estado permanece desde los últimos días tras fracturarse el tobillo, el 26 de diciembre pasado.

En tanto, por el sector vitivinícola participaron el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Héctor Voena; el vicepresidente de la Corporación Vitivinícola Argentina de la provincia de San Juan, Ángel Leotta; la presidenta de CoViAr, Hilda Wilthelm de Vaieretti; el presidente de Fecovita, Eduardo Sancho; el director ejecutivo del Fondo Vitivinícola de Mendoza, Sergio Villanueva; el gerente Bodegas Chandon y presidente de Bodegas de Argentina, Ángel Vespa; el gerente de la Cámara de Exportadores de Mosto, Sergio Colombo; y Daniel Rodríguez (Asociación de Viñateros de Mendoza).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *