«

»

Abr 20

Cristina le cuestionó a Bonadio no investigar a los compradores

Aguapey.Buenos Aires,20.04.2016.La ex presidenta amplió su declaración indagatoria y puso el foco en los datos revelados por este portal.

Cristina Kirchner se hizo eco de la denuncia de El Destape sobre los compradores de dólar futuro y presentó un feroz escrito ante el juez Claudio Bonadio para que los investigue. Entre quienes operaron con este mecanismo se encuentran altos funcionarios de Cambiemos, como Mario Quintana y José Torello.

Patrocinada por el abogado Carlos Beraldi, la ex-mandataria elevó este martes el escrito para “ampliar la manifestación que efectuara en el marco de la declaración indagatoria”, sin perjuicio “del planteo de recusación” que hizo contra Bonadio, que investiga a altos funcionarios del gobierno anterior por las operatorias de dólar futuro llevadas a cabo en octubre y noviembre de 2015, a partir de una presentación que hicieran los legisladores de Cambiemos Mario Negri y Federico Pinedo.

Cristina hizo mención en su presentación “un artículo aparecido en el portal de noticias www.eldestapeweb.com”, en el que aparecieron nombres de allegados al presidente Mauricio Macri, quienes compraron dólares a futuro y luego se beneficiaron con la devaluación. La ex jefa de Estado, inclusive estimó que su “procesamiento” será “una cuestión de pocos días”, tal “como lo anticipan las empresas periodísticas compradoras de los dólares futuro”, en referencia a Clarín y La Nación.

“Entre los supuestos beneficiarios ilícitos de la compra de dólar a futuro, que fuera denunciada por los diputados Mario Negri y Federico Pinedo, y a los que ellos calificaban como ´grandes especuladores en el exterior, grandes empresas, grandes financieras, inversores institucionales y personas físicas de alto patrimonio´, terminaron apareciendo los funcionarios de su propio gobierno o bien empresarios del círculo más íntimo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, subrayó la exjefa de Estado.

“No tengo dudas que V.S. habrá de relativizar obedientemente este tipo de información y, con seguridad, evitará cumplir con la carga legal que le impone el art. 304 del ordenamiento de rito”, añadió la mandataria.

Cristina siguió en su escrito criticando al magistrado: “De todas maneras, como lo enseña la historia, este cuadro de arbitrariedades no habrá de durar para siempre; por ende resulta apropiado que quede una prueba concreta más de la manera ilegal sobre cómo se desarrolla este proceso, máxime cuando el dictado de mi procesamiento, tal como lo anticipan las empresas periodísticas compradoras de los dólares futuro, sería una cuestión de pocos días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *