«

»

Abr 13

Cristina: “No tengo fueros, no tengo miedo”

Aguapey.Buenos Aires,13.04.2016.FileAccessHandler (1)dolar-futuro-2186851w620La ex presidenta envió un escrito al juez Claudio Bonadio, que entiende en la causa por el dólar a futuro y a quien recusó por actuar en “ejercicio abusivo de poder”. Desde su Facebook aseguró que se somete a la Justicia “como cualquier otro ciudadado” y fue durísima con el gobierno actual: “La historia se repite con endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas y tarifazos en servicios públicos”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un “ejercicio abusivo del poder” y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de “prevaricato”, en un escrito entregado este miércoles en el marco de su indagatoria y que subió a su página de la red social Facebook.

En un estracto del escrito, aseguró que “como ya lo he dicho públicamente y reitero una vez más: no les tengo miedo. Afrontare este proceso y cualquier otro que quieran fabricarme. Fue decisión explicitada públicamente no tener fueros que me hubieran colocado en una posición de privilegio en relación a la de cualquier otro ciudadano. La igualdad nunca fue, para mí, un recurso retórico”.


CRITICAS AL GOBIERNO ACTUAL

La ex mandataria afirmó en el escrito que “una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, estampidas imparables de precios, comercios cerrados, industrias en crisis, censura y cercenamiento a la libertad de expresión, son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días”.

Además, Cristina, llegada el lunes de El Calafate, se sorprendió porque hay noticias “que se agigantan por los medios de comunicación concentrados, son un ejemplo lamentable de lo que vengo diciendo, a punto tal que a los propios medios extranjeros, que denunciaron a escala global el escándalo de Panamá Papers, les llama la atención el tratamiento que recibe el Presidente Mauricio Macri, implicado en el caso, y lo compara con el tratamiento que hubiera recibido quien suscribe, de haber sido la involucrada”.

En otro estracto, la ex mandataria asegura que “el que el Plan de Ajuste y Miseria vuelve a requerir una vez más, de la difamación y la calumnia para su implementación, bajo el mismo pretexto de que los dirigentes que defendieron y defienden los intereses populares y nacionales son corruptos sin remedio. Esta metodología no sólo es claramente visible en nuestro país, sino que se replica a escala regional como una matriz diseñada por expertos de otras latitudes”./Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *