«

»

Abr 19

Crítica situación en Santa Lucía: Desde el 98 que el río no crecía así

Aguapey.Santa Lucia,19.04.2016.El intendente de Santa Lucia, José Sananez, contó la complicada situación que le toca vivir por estas horas debido al desborde del río Santa Lucia, los afectados superan las 350 personas y buscan lugares dónde albergarlas más adecuadamente. 

“La situación es muy crítica, después del año 98 jamás el río Santa Lucia ha crecido tanto”, expuso.

“Algunas familias se resistían a salir en zonas bajas, ahora en lanchas las estamos sacando, creemos que podemos superar las 350 personas afectadas, está creciendo muchísimo el río y llovió mucho por zona de Bella Vista y San Roque y eso nos afecta”, expresó.

“No sabemos donde alojarlos, me llamó el gobernador y me dijo que en las escuelas es difícil pero que iba a mandar personas”, mencionó.

“Esta situación tiene tres etapas, primero sacar gente, algunas se resisten hasta último momento, la gente del municipio estuvo trabajando a la madrugada. La segunda es ver dónde ponemos a la gente y la tercera es la vuelta a la casa porque la mayoría es muy precaria y sus casas quedan destruidas”, manifestó.

Dónde están albergándose

“En pequeños lugres, distintos, amontonados, traen carpas, la iglesia tiene un tinglado, nos va a prestar, nosotros sin escuelas no sé lo que vamos a hacer no es que el municipio actúa mal, pero no tiene infraestructura para albergar toda la gete. Les decimos que si familiares pueden alojarlos por algunos días vayan”, mantuvo.

Por crecida o por lluvia

“Ha llovido entre ayer al mediodía y hoy 150 milímetros, el pueblo de Santa Lucia aguanta el agua, pero cuando llueve al norte en Bella Vista, San Roque y toda esa agua baja por el río Santa Lucia, nos complica. Hay 130 familias en costa ribereña y toda esa gente se inunda. No quedó nadie en las casas”, detalló.

Poder alojarlos

“Nosotros estamos llevando a centro pequeños que tenemos, vamos a esperar a la gente de Provincia que vengan, porque si no tenemos las escuelas disponibles no sé qué vamos a hacer. Si perdura esto vamos a tener que trabajar rápidamente, dice hoy y mañana lluvia en la zona”, señaló.

Asistencia a las familias

“De nuestra parte vamos a poner todo lo que haga falta, la Provincia recibe lo que envía Nación, nos dijeron que hagamos un relevamiento y que va a tratar de ayudar con lo que pueda”, cerró el intendente de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *