«

»

abr 22

Crítica situación: Se demora la ayuda prometida por provincia y nación para San Luis del Palmar

Aguapey.San Luis del Palmar,22.04.2017.Siguen las evacuaciones, aunque se hace difícil llegar a los parajes. Se demora la ayuda prometida por la provincia y la nación.

La preocupación por las inundaciones en el norte provincial no cesa. Miles de familias continúan bajo agua en unos diez municipios y la localidad más afectada es San Luis del Palmar. Ayer el Riachuelo subió el nivel a 4,03 metros y está en puerta de un alerta roja; por ello el Concejo Municipal declaró la emergencia hídrica y agropecuaria. Se perdieron innumerables cabezas de ganado a causa de los más de 500 milímetros de lluvia caída en los últimos días. Ayer se sumaron cuatro familias evacuadas a las diez que ya se encontraban alojadas en los dos centros de refugiados: el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo municipal.

Aguardan la llegada de la asistencia provincial con unos 200 módulos alimenticios prometidos para los inundados. Por otra parte, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencias de San Luis, José María Servín, señaló a NORTE de Corrientes que “está previsto que hoy arriben tres camiones con mantas y frazadas a la Provincia. Se trata de la asistencia enviada para los inundados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que luego se distribuirán a las comunas afectadas”.

 

En este contexto, el funcionario municipal contó a este matutino que ayer dos equipos de asistencia llegaron hasta la Cuarta Sección en camionetas cuatro por cuatro, una de ellas encabezada por el intendente Ricardo Valenzuela, y el cura del pueblo, Epifanio Barrios; el otro contingente con un equipo de voluntarios del hospital de San Luis del Palmar, quienes llevaron asistencia médica a las miles de familias rurales que están aisladas por el agua.

 

¿Y el helicóptero?

 

Debido a la gravedad de la situación, el director de Defensa Civil municipal, Elías Valenzuela, solicitó el helicóptero de la Provincia para llevar ayuda aérea a los inundados de los parajes donde no se pueden ingresar. Sin embargo, Servín admitió que “desde Defensa Civil de la Provincia informaron que están sin helicóptero por reparación. Y el de la Prefectura Naval Argentina se encuentra en la Provincia de Misiones”. Por lo tanto, la asistencia no se puede hacer efectiva vía aérea. Pero, para esta mañana está prevista la asistencia a los inundados de la zona rural mediante un Unimog del Ejército Argentino y una lancha, a partir de gestiones realizadas por el vicegobernador Gustavo Canteros./diario Norte 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *