«

»

Jun 11

Cruz de los Milagros: Camau participó del acto recordando los Derechos Argentinos por Malvinas


 Aguapey.Cruz de los Milagros,10.06.2016.Como cada 10 de junio de los últimos años, Camau Espínola participó en Cruz de los Milagros de los actos en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, al recordarse otro Día de los Derechos de Argentina sobre las Islas del Atlántico Sur. Vale resaltar que el Intendente de la localidad mencionada, Oscar Verges, es justamente uno de los héroes que participó del conflicto bélico de 1982 contra el Reino Unido. 
“Como siempre, estamos acompañando al intendente Verges que además de amigo y compañero es un excombatiente, y a otros que también participaron de ese pedazo doloroso de la historia. Y lo hacemos en reconocimiento a quienes dieron la vida en Malvinas, defendiendo nuestra soberanía con valor y coraje”, expresó el Senador Nacional, en contacto con la prensa local.
 
Camau recordó que “fue un tiempo difícil de la historia, pero hoy estamos reafirmando y buscando los caminos del diálogo y el consenso  por una tierra que es nuestra, y a la que defenderemos a través de los caminos que corresponda”
El legislador reconoció que “es obligación acompañar a los que volvieron con sus múltiples problemáticas”, y destacó que “los excombatientes nos dan el ejemplo permanente de no bajar los brazos reafirmando el valor y ejemplo de lucha”.
“Hay que reafirmar esa historia reconociendo el valor de los héroes de Malvinas”, insistió.
“Tenemos que hacer entender a los más jóvenes que estas fechas consolidan nuestra historia, porque son la base para construir un futuro mejor”, sostuvo Camau, quien aprovechó para referirse a las intenciones del Gobierno de reformar la Constitución: “yo trabajo por una Provincia a la que  podamos reformarla en el sentido de darle más trabajo, más producción, más posibilidades de futuro.

Los correntinos y correntinas no me preguntan por la reforma: lo que quieren es vivir mejor”. 

“Debemos dar soluciones a partir de un modelo político que dé respuestas concretas y no pensando en la política que se olvida de las necesidades de la gente”, subrayó el legislador nacional.
Junto a Camau estuvieron los diputados provinciales Raúl Alfonzo, Omar Young y Martín Barrionuevo.
 
Orgullo correntino… Intendente de Cruz de los Milagros
Oscar Verges es un orgullo viviente de todos los correntinos. En 1982 estuvo peleando en las Islas Malvinas, y hoy conduce los destinos de su pueblo con el mismo valor, coherencia y responsabilidad social.
“Es una fecha muy cara a los sentimientos de los argentinos, pero sobre todo de los tantos correntinos que luchamos por nuestra soberanía. Y en honor a los que quedaron como raíz enterrada, dejando su sangre por nuestras tierras es que debemos rendirles eterno homenaje”, dijo a la prensa.
Verges admitió que “lo que ya está hecho, ya pasó. Pero eso debe servir para que los argentinos estemos unidos ante cada desafío, reclamando por nuestra soberanía en paz. Tenemos que seguir reclamando por la vía que corresponde que las Malvinas son nuestras. Por eso me dolió mucho como excombatiente y como argentino que el Presidente le haya dicho a la canciller Malcorra que hable de cualquier cosa con Inglaterra pero no de Malvinas…  eso me duele mucho”
José Sananez, Intendente de Santa Lucía, también formó parte de los actos y expresó: “como siempre acompañamos este acto  ya que Malvinas es siempre… todos los años… cada instante. Tenemos amigos héroes de Malvinas, y a éstos días lo vivimos con mucha reflexión porque ellos se brindaron a pleno por la Patria”.
“Nuestros excombatientes no son ciudadanos comunes: son nuestros héroes de carne y hueso. Algún día estarán en los libros y hoy debemos reconocerlos como tales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *