«

»

Jun 13

Cruzada solidaria por un refugio que da abrigo a personas en situación de calle

Aguapey.Goya,12.06.2016. En una de las noches más frías en lo que va del año, compartieron la cena en el refugio.
Hace un mes, todos los días de 20.30 a 9 están abiertas las puertas de un lugar para quienes no tienen dónde descansar. Allí cenan y desayunan. Ya recibieron varias donaciones y esperan contar con más apoyo de la comunidad a fin de continuar brindando contención, especialmente en estos días de frío.

Las bajas temperaturas se acentuaron en la madrugada de ayer. El refugio que hace un mes se abrió en Goya fue vital para que un grupo de personas en situación de calle tuvieran un lugar donde descansar y alimentarse. Anoche recibirían nuevas donaciones y esperan poder recepcionar más aportes para seguir con la tarea de contención y generando una alternativa para quienes no tienen dónde vivir.
Por iniciativa de la Dirección de Inclusión Social y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de Lorena Pérez Carballo, se acondicionaron las instalaciones de una ex oficina de Tránsito para que oficie de albergue. “Era realmente una necesidad porque muchas veces iba gente al Concejo a pedir ayuda pero no teníamos dónde enviarla para que pueda descansar todas las noches. Por eso fue una buena iniciativa y pidiendo colaboración se consiguieron cuchetas y otros elementos”, contó el edil Ariel Pereira a El Litoral, haciendo referencia al lugar al que un grupo de personas acude todos los días de 20.30 a 9.
Comentó que antes de que las puertas se abran “varios ya están esperando”. Una vez que ingresan, se higienizan y se preparan para compartir la cena. Los ingredientes son aportados por la citada área comunal, pero “ellos también traen cosas para compartir. Durante el día hacen changas y son muy solidarios. Traen por ejemplo gaseosa para compartir”, destacó Pereira, quien aclaró que “varios de los que vienen por diferentes motivos no tienen ahora un hogar pero son personas laburantes. Se merecen tener un lugar digno donde descansar”.
Para que eso suceda “necesitamos el aporte de todos”, indicó el edil. Tras lo cual remarcó que “hay gente que ya acercó sus aportes. Las sábanas y almohadas son donadas. También nos trajeron alimentos y esta noche nos dijeron que vendrán a traer frazadas, lo que es muy necesario en estos días de frío intenso”. En este marco, insistió en que cada cosa recibida en el refugio es de gran ayuda. “Anoche (sábado) gracias a que el dueño del cable local nos da el servicio gratis, juntos pudieron disfrutar del partido de la selección argentina contra Panamá”, comentó. Y por último pidió nuevamente a la comunidad goyana sumarse a la cruzada solidaria por aquellos pobladores en situación de calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *