«

»

Dic 19

CTA Corrientes exigió a Macri, Morales y Massa la liberación de Milagro Sala

Aguapey.Corrientes,19.12.2016.La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Corrientes se plegó esta semana a la campaña “Por una navidad sin presos políticos” y reclamó la urgente liberación de la dirigente social Milagro Sala. En este marco, el secretario general Juan González elevó tres cartas de intimación a quiénes señala como “responsables políticos” de esta cuasi-condena a Sala. Las mismas fueron dirigidas al presidente Mauricio Macri, al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y al líder del Frente Renovador Sergio Massa, partido que cogobierna en Jujuy.  

En dichas misivas insta al cumplimiento de con la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todas normativas internacionales que contradicen la actual situación de la líder de la organización Tupac Amarú detenida desde el 16 de enero de este año.

“Reclamamos por la liberación de nuestra compañera, luchadora por los Derechos de los Pueblos reconocida internacionalmente, injustamente detenida en condiciones que perjudican su salud física y mental”, sostiene González.

Además recuerda que este reclamo cuenta con el respaldo del Parlamento Europeo y del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas, que determinó que: “La detención preventiva de Milagro Sala es arbitraria, violatoria de los estándares del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del cual Argentina forma parte, y que se exige por tal motivo su inmediata liberación”.

La carta concluye exhortando a cada uno de los políticos su responsabilidad de cumplir y garantizar el Estado de Derechos. “Nosotros, los trabajadores seguiremos luchando por una convivencia política democrática, de libertad e igualdad de derechos, asumiendo el ejercicio pleno de nuestros derechos políticos, sociales, económicos y culturales”, afirma el ex titular de ATE Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *