«

»

May 03

CTERA y SUTECO ratifican reclamo de adicional de $ 460

Aguapey.Corrientes,02.05.2016.Las conducciones de CTERA y de SUTECO ratifican el reclamo al gobierno nacional del pago del monto de $ 460, en concepto de equiparación del mínimo docente con el mínimo, vital y móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario, destinado a los docentes de Corrientes y de otras seis provincias más y a quienes se les adeuda dicho monto desde marzo/16 porque la nación no remite los fondos correspondientes.

El punto 3 del acta del acuerdo paritario nacional es muy claro al establecer que “las provincias que recibieron el fondo compensador durante 2015 (esto es $ 945) y la equiparación para llevar el salario al mínimo, vital y móvil a partir de enero de 2016 (es decir $ 460), lo seguirán recibiendo con el mismo criterio FONID….”.

Este punto desmiente categóricamente al Ministro Esteban Bullrich que, después de anunciar él mismo el pago de este adicional en los primeros días de enero, ahora sostiene que los $ 460 están incluidos en los $ 945.

En este marco, CTERA avanzará con acciones judiciales en caso de que no haya respuestas favorables en el corto plazo.

Se adjunta el acta completa de la paritaria nacional y un análisis detallado del punto 3) que está puesto en duda por el Ministro Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *