«

»

Sep 09

Culminando los Festejos de los 200 años: ESPECTACULAR SHOW DE ANTONIO RÍOS EN LORETO.

Aguapey.Loreto,09.09.2017. La presentación en show de Antonio Ríos y sus musiqueros, y bailarinas fué la sensación en el cierre del Festival artístico realizado en el balneario municipal “Piñeiro” de Loreto, luego del almuerzo comunitario y gratuito que brindó el Municipio a unos 4.000 comensales aproximadamente.
El balneario municipal se vio colmado por casi todos los pobladores e invitados especiales de comunidades cercanas apara festejar los 200 años, en que un grupo de guaraníes,proveniente de la zona de Candelaria en la provincia de Misiones corridos por las invasiones de las fuerzas del Imperio portugués y las soldadescas paraguayas del dictador Francia, llegaron al paraje Yatebu, con sus imágenes religiosas a cuestas, y fundaron la actual Loreto, anexándose a la provincia de Corrientes a través de un acta firmada conjuntamente con los indios que fundaron San Miguel y el Gobernador Pedro Ferré.
La Fiesta en el balneario fué de concurrencia masiva, en un clima de respeto y alegría que caracterizó toda la semana de festejos.
El intendente municipal y médico traumatólogo Sebastián Torales saludoa todos, recorriendo todas las mesas donde las familias degustaban carne vacuna asada y mbaipú,sacándose fotografías con todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *