«

»

Jun 03

Culminaron las intensas jornadas de Capacitación en Diabetes Tipo 2, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,03.06.2016.e3607ba2-2bd4-4601-a542-c945da51daf4Luego de tres intensas jornadas de capacitación enmarcadas en el programa denominado «Fortalecimiento de los Servicios de Salud para la atención de personas con Diabetes Tipo 2», se realizó el acto de clausura encabezado por el Intendente Tarabini y por la Secretaria de Salud, Griselda Alegre.

Cabe recordar que dicha iniciativa se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno, fue ejecutada en conjunto entre IECS – Fundación Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Secretaría de Salud  del Municipio y estuvo destinada a Profesionales de la Salud, enfermeros y agentes sanitarios.

Luego de las palabras de bienvenida pronunciadas por el Secretario de Gobierno, José Sincovez, la Dra. Andrea Beratarrechea, coordinadora del programa, señaló que el objetivo principal es poder capacitar para que se puedan implementar estrategias educativas en los centros de atención primarios, indicando que la diabetes es una enfermedad trae muchas complicaciones sin un debido cuidado. Por ello, sostuvo que la atención primaria de promotores, enfermeros y médicos puede ayudar muchísimo a quienes sufren esta patología, enseñarndolos a cuidarse para alcanzar una buena calidad de vida.

Asimismo, durante en el acto de cierre de la capacitación, el Jefe Comunal destacó el arduo trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Salud junto a los Centros de Atención para la Salud (CAPS) y con el apoyo de la provincia, resaltando que es un compromiso que se ve reflejado en los resultados al poder dar respuestas a la comunidad.

Manifestó, además, su orgullo al ver un auditorio completo, trabajando e informándose juntos, y resaltó la responsabilidad y el respaldo de profesionales de la salud y de pacientes que forman parte del programa de prevención de Diabetes.

De la disertación participaron también; las Licenciadas Daniela Morelli y Virginia Pagnone y las Dras. Marilina Santero y Analía Nejamis quienes abordaron acerca de la Diabetes mellitus y sus factores de riesgo, rastreos, diagnósticos y clasificación, la evaluación inicial de la persona con diabetes en el ámbito de la atención primaria y el tratamiento no farmacológico de la diabetes en el ámbito de la atención primaria, entre otras cuestiones vinculadas a la enfermedad antes mencionada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *