«

»

Sep 26

Culminó con total éxito el 2do festival del Chamamé Regional.

Aguapey.Goya,26.09.2016.Este domingo desde las 14:00 horas se desarrolló el 2º Festival del Chamamé Regional con más de 30 grupos chamameceros sobre el escenario, el desfile de agrupaciones tradicionalistas, delegaciones y ballets de la región. El evento cultural y musical, de entrada libre y gratuita, se realizó en el predio Costa Surubí y el intendente municipal, Gerardo Bassi estuvo durante la apertura oficial del evento junto a su organizador, el profesor Horacio Caceré.

El galpón de Costa Surubí se vio colmado este domingo a la tarde con la visita de representantes de agrupaciones tradicionales magníficamente ataviadas con vestimentas típicas, representantes de ballets y peñas folclóricas de Goya y de la microrregión que se dieron cita una vez más en Goya para disfrutar de una jornada a puro chamamé.
A la apertura fue invitado el intendente Gerardo Bassi que estuvo dando la bienvenida a las delegaciones visitantes junto al organizador profesor, Horacio Caceré y funcionarios municipales.

El evento contó con el auspicio municipal que también brindó un importante impulso y aporte desde las distintas secretarías y direcciones. Fue declarado de “interés cultural” por la dirección de Cultura local y por el ministerio de Turismo de la provincia.
Caceré, agradeció a todos los presentes que vinieron una vez más para disfrutar de tan singular evento con los conjuntos que desfilaron por el escenario de Costa Surubí.

Estuvieron actuando sobre el escenario “Carlos Gómez Muñoz”, prestigiosos y consagrados conjuntos de Goya y el interior provincial como Raíces del Chamamé, Marito Ponce y su Conjunto, Alejandro Gamarra, los hermanos Fernández, Romero Romerito, Los Karaí del Chamamé y Ezequiel vallejos entre otros.

ACTO INAUGURAL

Durante el acto inaugural estuvieron acompañando al intendente Bassi, funcionarios municipales como los secretarios de Gobierno Marcos Bassi; de Desarrollo Humano Gonzalo Guido; los directores de Cultura, Mariano Maciel; de Asociativismo Lisandro Paleari; de Política Rural, Guillermo Córdoba; de Deportes Armando Gómez y de Coordinación de Prensa ,Marcos González entre otros. Estos recibieron menciones especiales por parte de los organizadores por el apoyo brindado desde el municipio.

PALABRAS DE BASSI


El jefe comunal felicitó a los organizadores por este encuentro con la tradición y resaltó
El gusto enorme que significa poder cuidar “nuestra identidad, nuestra historia, nuestra cultura chamamecera”.
“que se nos hinche el corazón de orgullo, que somos de Goya, que somos de Corrientes, que somos argentinos; a no aflojar no son tiempos fáciles, son tiempos para que le pongamos todos el corazón toda la garra como todos ustedes”.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para invitar a los eventos culturales, artísticos y musicales que el municipio organiza con motivo del Día de la Virgen del Rosario y 164º aniversario de la elevación de Goya al rango de Ciudad el próximo jueves 6 de octubre, donde se hará la “Vigilia” con la actuación de Patricia Sosa y el hijo del maestro Ariel Ramírez, Facundo Ramírez, presentando la Misa Criolla.
“Un mes de octubre muy importante, por eso los convoco a disfrutar de Patricia Sosa y la Misa Criolla, Bocha Sheridan y Amandayé, Guasones, Los Huayras y todos los artistas de primer nivel que se presentarán. Vamos a apoyar a todas las ferias francas y emprendedores, vamos a trabajar juntos; a no aflojar con las ganas de siempre juntos y unidos”.

PALABRAS DE MARIANO MACIEL


El titular de Cultura, licenciado Mariano Maciel, también dio la bienvenida “a todas las agrupaciones, a los vecinos, a los que se acercaron a esta gran fiesta, muchas gracias, es muy importante sembrar en los niños esta identidad cultural que nos identifica, alzar bien en alto las banderas de nuestras costumbres, de nuestro folklore, de nuestra danza; siempre vamos a estar apoyando estos emprendimientos que tan bien hacen a nuestra cultura. Muchas gracias y a disfrutar de esta jornada” finalizó.

El espectáculos dio inicio con el desfile y presentación de las agrupaciones y ballets tradicionalistas, sus integrantes dialogaron con los funcionarios presentes mientras sobre el escenario comenzaron a desfilar los conjuntos chamameceros. Al cierre de esta edición continuaba con muchísimo público este 2do encuentro con la tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *