«

»

May 17

Cultura firmó convenio de cooperación con una asociación de Sao Vicente, ciudad balneario en el Estado de S

SONY DSC
????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????1280px-museu_de_arte_de_sao_paulo_3_brasilAguapey.Corrientes,17.05.2016.Se realizó este lunes a la mañana la firma de un protocolo de cooperación e intercambio internacional entre el Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación de los Artistas, de Sao Vicente, Estado de Sao Pablo, Brasil. Este acuerdo tiene como principal objetivo establecer una relación de cooperación sustentable entre ambas instituciones con vistas a la planificación y realización de acciones conjuntas.
São Vicente es un Municipio brasileño de São Paulo, que tiene una población de 329.370 habitantes y una superficie de 148 km², lo que da una densidad demográfica de 2123,73 hab/km². Es considerada oficialmente el balneario de la ciudad de Sao Paulo, Capital del Estado,de la cual la separan tan sólo 53 kilómetros.Sao Vicente fue la primer Villa fundada por los portugueses en América y en Brasil, en 1532, y comparte la parte occidental de la isla San Vicente con la ciudad portuaria de Santos.
El acto se realizó en el despacho del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien rubricó el protocolo, como también lo hizo el presidente de la Asociación de los Artistas, Arnaldo Catalan. En el documento establecen que las áreas de actuación en el ámbito del MERCOSUR serán: teatro, pintura, libros, música, danza y artesanías, a través del intercambio de información técnica, intercambio de técnicos y especialistas entre las instituciones, organización de seminarios, ferias y eventos en general y otras acciones y formas de cooperación.
“Es muy importante este convenio de cooperación con esta Asociación de Sao Vicente, Estado de Sao Paulo. Se trata de una excelente oportunidad para el intercambio de artistas y establecer lazos con una ciudad con casi la misma cantidad de años que tiene Corrientes, que tiene mucha historia y riqueza cultural”, indicó el titular del Instituto de Cultura de Corrientes.
“Nuestra asociación de artistas es una institución sin fines lucrativos que hace convenios en varias ciudades del mundo; tenemos convenio con Portugal, Cuba, Paraguay y ahora con Corrientes. Consiste en llevar artistas locales para Brasil y en la misma proporción traer artistas brasileros para esta ciudad, con fines de intercambio”, reflejó el presidente de la Asociación de los Artistas, además de señalar que se busca dar continuidad a las acciones de intercambio que se concretaron en 2007: “vamos a agilizar las gestiones para que todos los años se realicen 2 o 3 eventos con artistas de Corrientes y de San Pablo”, reflejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *