«

»

Sep 12

Cultura y tradición en la Fiesta de la Yerra y la Doma en Ituzaingó.

Aguapey. Ituzaingó,12.09.2016.Como cada año la ciudad de Ituzaingó es sinónimo de tradición con la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma. Diferentes agrupaciones tradicionalistas le dieron color viernes y sábado al evento con contó con un gran acompañamiento del público, y también con la participación del Ministerio de Turismo, que busca impulsar las actividades vinculadas a las raíces correntinas.

Corrientes fue testigo de grandes eventos durante el fin de semana, y uno de ellos tuvo lugar en Ituzaingó, donde se realizó la XI° edición de la Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma en el predio Polideportivo Municipal donde desfilaron diferentes agrupaciones gauchas y jinetes, exponiendo los rasgos más característicos de las tradiciones correntinas.

El viernes la fiesta empezó a palpitarse con la Noche de la Juventud, donde Emilia Ríos fue elegida como la “Guainita 2016”, convirtiéndose en la nueva soberana. También Juliana Garrido y Andrea Ojeda fueron galardonadas como primera y segunda princesa, respectivamente.

Continuando con los festejos, el día sábado se desarrolló el desfile de agrupaciones tradicionalistas, bajo un marco importantísimo de público, donde se vivió un festejo gastronómico, musical y productivo que pone en valor la identidad cultural, de toda la región.

El Ministerio de Turismo de la Provincia también acompañó al evento, con la presencia del Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Lic. Horacio Pozo, mostrando nuevamente el compromiso del Gobierno Provincial, a través de sus diferentes áreas con las fiestas que significan un atractivo turístico para Corrientes, en un fin de semana que tuvo un comportamiento similar al de un fin de semana largo, producto de la variada oferta de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *