«

»

Ago 07

Cumbre del PJ en Curuzú: coincidieron en “defender un modelo inclusivo”

Aguapey.Curuzú Cuatiá,07.08.2016. Este sábado 6 de agosto el Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, encabezó en Curuzú Cuatiá un nuevo encuentro con congresales y referentes territoriales del Partido Justicialista (PJ) de la costa del río Uruguay y del sur de la Provincia. El lunes, cerca del mediodía, la reunión de Intendentes del PJ previa al Congreso se hará en el Estudio San Juan

Durante un encuentro con congresales y dirigentes del PJ que se realizó este sábado 6 de agosto en Curuzú Cuatiá, el Ingentemente de Corrientes señaló que “en 2017 el Justicialismo debe exponer un proyecto común, con el que modifiquemos la difícil realidad de nuestra Provincia y nuestra gente”. Opinó que “como dirigentes y militantes Peronistas, tenemos la responsabilidad histórica de compatibilizar nuestros objetivos; unificados en un proyecto que les devuelva esperanza, derechos y mejor calidad de vida a los correntinos. Esto debe ser nuestra prioridad como partido, pensando siempre en términos colectivos”. También que “el Peronismo debe recuperar en Corrientes la representación de los sectores sociales, que hoy están sufriendo las brutales consecuencias del ajuste”. En los encuentros previos al Congreso Provincial del PJ, en la semana Fabián Ríos también se reunió con los congresales justicialistas de Capital, de localidades del sur y del oeste de la Provincia.
 
En los encuentros previos al Congreso Provincial del PJ, el viernes 5 de agosto el Jefe Comunal capitalino se reunió con los congresales peronistas de la Capital correntina. Y el pasado sábado 30 de julio en Esquina, Fabián Ríos también mantuvo un encuentro con congresales de ciudades y localidades del oeste y el sur de la Provincia.
 
Ayer en Curuzú Cuatiá el Intendente de Corrientes fue uno de los oradores centrales del encuentro que fue organizado por el referente del peronismo curuzucuateño Justo Pío “Toco” Sierra, con el acompañamiento de concejales e integrantes del consejo justicialista del departamento de Curuzú Cuatiá. 
 
Del encuentro justicialista participaron dirigentes y congresales de Curuzú Cuatuá, Paso de los Libres, Mercedes, Mocoretá, Yapeyú, Sauce, Esquina, Solari, Yofre, Colonia Libertad, Juan Pujol, incluso de Chavarría y del departamento de San Roque.
 
Durante su alocución Fabián Ríos ratificó que “por esencia dogmática” el Peronismo es opositor “a cualquier proyecto que castigue a los trabajadores y a las familias que más lo necesitan”; como está ocurriendo actualmente a nivel provincial y nacional con “la transferencia de recursos desde los sectores populares hacia las corporaciones económicas”.

“El PRO y sus aliados conservadores le están recortando derechos, sacando el salario del bolsillo y la comida del plato a los trabajadores y a sus familias. El Peronismo es exactamente lo contrario a eso. El Peronismo debe permanecer en el campo popular, defendiendo los derechos sociales; al lado de los más vulnerables que están sufriendo las consecuencias de este brutal ajuste”, agregó el Jefe Comunal capitalino.
 Fabián Ríos volvió a bregar por la unidad del Justicialismo: “debemos ponernos de acuerdo y estar todos juntos detrás de un proyecto político inclusivo para los correntinos”; en contraposición “a tantas décadas de políticas conservadoras en Corrientes y la restauración neoliberal a nivel país que tantos daños están causando”.
 
“Como dirigentes y militantes Peronistas, tenemos la responsabilidad histórica de compatibilizar nuestros objetivos; unificados en un proyecto que les devuelva esperanza, derechos y mejor calidad de vida a los correntinos”, añadió el Jefe Comunal.
 
“Sólo la foto de todos los dirigentes juntos, no sirve. Lo que verdaderamente sirve es que todos nos sentemos en una mesa a compatibilizar intereses; elaborar, defender y representar un proyecto político inclusivo para los correntinos”, agregó el Intendente de Corrientes.

Fabián Ríos señaló que “en 2017 tenemos que exponer nuestro proyecto común, con el que modifiquemos la difícil realidad de nuestra Provincia y de nuestra gente”. Opinó que “el Peronismo debe recuperar, al menos en Corrientes, la representación de los sectores sociales que hoy están sufriendo las brutales consecuencias del ajuste. Estos temas deben ser nuestra prioridad como partido, pensando siempre en términos colectivos”.

 “Si no lo hacemos, si priorizamos temas personales u otros que nos quieren imponer; estaremos subestimando las necesidades de la gente y traicionando la esperanza de las madres y los trabajadores que ahora deben mandar nuevamente a sus hijos a un comedor comunitario, porque el salario no les alcanza. A ellos debemos defender, en ellos radica la legitimidad de nuestra representación”, finalizó el Intendente de la Ciudad de Corrientes.  
También participaron del encuentro los senadores Roberto Miño y Rubén Pruyas; los diputados José Mórtola, César “Tatín” Acevedo y Ernesto “Tito” Meixner; el vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero; el presidente del Congreso del PJ, Leonel Galantini; el apoderado del PJ Félix Pacayut; la secretaria de coordinación general de la Comuna capitalina, Irma Pacayut; demás integrantes del Consejo Provincial Justicialista, concejales peronistas de diversas localidades de la zona; muchos dirigentes y militantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *