«

»

Sep 05

Curuzú Cuatiá: El Gobernador inauguró dos aulas y anunció la construcción de cuatro establecimientos más.

Aguapey.Curuzú Cuatiá,05.09.2016.Terminando con su gira de dos días por Curuzú Cuatiá, Ricardo Colombi inauguró este lunes dos aulas en el colegio secundario “Barnidio Sorribes” en la zona oeste de la localidad, y anunció la construcción de dos escuelas, dos jardines y una comisaría más para la localidad. Asimismo, rubricó el inicio de obras para la concreción de otro edificio escolar, en el Paraje Cazadores Correntinos, dentro del Departamento, a realizarse en las próximas dos semanas.
El Mandatario encabezó el acto central en el citado Colegio Sorribes, junto al intendente local, Eduardo Domínguez; la ministro de Educación, Susana Benítez; el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano y la rectora de la institución, Estela Bilibio de Torres.
Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino por todos los alumnos presentes y el público en general, la titular del Colegio, profesora Bilibio de Torres agradeció “al Gobierno provincial por estas ampliaciones realizadas, lo que significa un hito para la historia de nuestra institución”.
Seguidamente, el jefe comunal anfitrión hizo lo propio reconociendo “el apoyo de la Provincia para con nuestra comunidad”, a la vez que le peticionó “más establecimientos escolares para la localidad debido a la gran demanda existente, sobre todo, en barrios populosos como los de esta zona oeste”.
Tras éstas expresiones, en la oportunidad, también se rubricó el correspondiente contrato de locación de obra entre el gobernador de la provincia y la empresa Cundom – GEC S.A. (UTE) para la construcción de la escuela secundaria (extensión áulica “Colegio Belgrano”) en el Paraje Cazadores Correntinos, a iniciarse en los próximos 15 días.
Luego, se llevaron a cabo firmas de convenios del Fondo de Desarrollo Rural (FdR) para el enripiado de caminos rurales con consorcios camineros y la Sociedad Rural local, con la rúbrica del Gobernador, el secretario García Olano y los responsables de las correspondientes entidades.
En otro orden de actividades, también se entregaron subsidios a distintas instituciones de bien público de la comunidad para el desenvolvimiento de sus actividades: Conservatorio Beethoven, Colegio Sorribes, Colegio de Abogados y el Instituto de Obra Social para abogados y procuradores, Escuela “Doctor Tomás Luis Pozzi”, Instituto Superior “Curuzú Cuatiá”, Instituto “María Auxiliadora”, Extensión Áulica Escuela Rural “Punta Portillo”, Escuela de Educación Especial “Doctor Juan Balestra”, Parroquia San Cayetano; las beneficiadas.
Palabras del Gobernador
 
Al dirigirse a los presentes, el gobernador provincial destacó inicialmente “el trabajo mancomunado y compromiso que llevamos adelante con los amigos de la zona rural, por ello vamos a invertir casi 7millones de pesos en obras de enripiado para mejorar los caminos de este sector productivo, y la adición de cinco escuelas rurales más”. “Estas obras, como las aulas que inauguramos, como la escuela que ya vamos a comenzar a construir en  el Paraje Cazadores Correntinos, no tendrían importancia sin el crecimiento sano de ustedes, basados en valores inculcados por los docentes y los padres, y alejados de los vicios que carcomen a la sociedad, como lo son la droga y el alcohol”, remarcó Colombi, señalando a los más chicos.
Tras estas expresiones, y antes de dirigirse a la Comisaría de la Mujer y del Menor para participar de otra actividad programada, el Mandatario anunció –ante la petición del jefe comunal- “que en esta ciudad construiremos dos escuelas y dos jardines más, ya que la educación es una política de estado que la defendemos fervientemente para el futuro de nuestros niños”, ante los aplausos de la multitud.
 
Entrega de móvil a la Policía local
 
Tras el extenso acto en el Colegio Secundario, Ricardo Colombi y las autoridades presentes se digirieron hasta la Comisaria de la Mujer y del Menor local, a escasas cuadras del establecimiento escolar. Allí, se hizo entrega de las llaves de un automóvil “Chevrolet Corsa” para mejorar el servicio de la institución en las calles, también de material tecnológico y el mismo Mandatario anunció la construcción de la Comisaría Tercera de la ciudad “en la zona que las autoridades policiales la consideren pertinente”, expresó, ante la presencia del jefe de la Unidad Tercera, comisario mayor Fidel Romero y del el jefe de la Comisaría de la Mujer, comisario inspector Jorge Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *