«

»

Nov 16

Curuzú Cuatiá: El Primer Pueblo Patrio hoy celebra sus 206 años

Aguapey.Curuzú Cuatiá,16.11.2016.101_21646ffe821a-7103-46cc-a83b-f5a6f319b87cEl intendente Ernesto  Dominguez dijo a un medio de Corrientes : “celebrar 206 años de la fundación de Curuzu por el Dr Manuel Belgrano , este año un motivo especial porque celebramos esa designación nacional de ” Primer Pueblo Patrio” que fuera promovido por el legislador nacional curuzucuateño Carlos Rubín.” Mencionó la labor del Dr Horacio Julio Rodriguez y un grupo de investigadores que fueron conformando pasos para que esto sea hoy una realidad. “Muchos me preguntan el fundamento y digo no tiene que ver con la antigüedad sino con el acto de gobierno por un miembro de un Gobierno Patrio (M.Belgrano). Es el fundamento principal, tenemos el documento histórico refrendando esto”, agregó.

Ayer se inauguraron las refacciones del Palacio Municipal que también tiene su historia. A  las 22 horas se inició el Acto en el patio del edificio, y ” esperamos el primer minuto para cantar nuestro himno local que es: “A Curuzú Cuatiá”, contó.

También en la noche de ayer se reinauguró  la puerta de entrada, como  acceso principal al Palacio Municipal, y es la tercera de las puertas que se construyó con mano local. ” Es la tercera que se cambia, la ultima data de al menos 70 años. En los talleres municipales y con obreros municipales se logró esta obra”, destacó.

Programa para hoy

Desde las 17:00 horas, en avenida Bartolomé Mitre se realizará el tradicional  Desfile Cívico-Militar, continuando los Festejos el sábado  19 con la Expo Curuzú que se extenderá por mas de 500 metros en la Plaza principal .

“Para las 22:00 horas de ese día dará inicio el Festival Popular. En este 2016,  a mediados de año,ha viajado  a Brasil  una Embajada de músicos curuzucuateños , ellos mismos  estarán mostrándonos lo vivido en el festival”Este 2016, en ése Festival, la noche del sábado”, comento el jefe comunal..


El domingo 20, se realizará  el 1º Concurso de batería de Escuela do Samba.”Tenemos 15 ciudades que comprometieron su participación, con baterias de comparsas de : Concordia,otras ciudades  de Entre Ríos, Paso de los Libres, Mercedes,Sauce, Santa Fe.Van a competir pero también tendrán una Clínica.Desde las 9 de la mañana , en el Camping Municipal.A la tarde será la competencia propiamente dicha, y se darán Talleres para diseñadores  y  Pasistas de Carnaval. Estará en Curuzú Cuatiá una pareja de pasistas  de Brasil a compartir conocimientos”.
“El mismo domingo por la noche habrá la Pre Fiesta de Cazadores Correntinos”.concluyó Dominguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *