«

»

Nov 30

Curuzú Cuatiá: Quieren prohibir la venta y uso de pirotecnia.

Aguapey.Curuzú Cuatiá,29.11.2016.En Curuzú Cuatiá, el grupo de Apoyo de Manejo de Animales Urbanos (Amau) impulsa una iniciativa para prohibir el uso y venta de pirotecnia. Hasta mañana recolectarán las firmas para presentar como iniciativa popular. La citada entidad sin fines de lucro trabaja en la ciudad hace un año brindando atención gratuita para las mascotas.

Además, presentando notas en el recinto esperaban que algún edil se hiciera eco de su propuesta para evitar la utilización de pirotecnia durante los festejos de fin de año. Pero como eso no sucedió “decidimos hacer eso de una herramienta contemplada en la Carta Orgánica y para lo cual necesitamos la firma del 1% del padrón electoral”, contó una de las integrantes de Amau, Silvana Comparin. 

Señaló que “hasta el miércoles (mañana) estamos juntando firmas. Hay planillas en Roa Seguros y en la Casa del Bicentenario. En los dos lugares se puede concurrir en horario comercial”.

La idea, afirmó, es presentar el miércoles a la tarde la iniciativa popular en el recinto. “Creemos que la mayoría de los pobladores coincide en que se puede festejar sin la pirotecnia que tanto afecta a los perros”, remarcó Comparin, quien indicó que de aprobarse la normativa, proponen que el contralor para evitar la comercialización de pirotecnia se realice en forma conjunta entre la Municipalidad, la Policía y los Bomberos.

No obstante, desde Amau consideran que no será necesario llegar a una sanción porque se puede hacer “un trabajo de prevención a través de una fuerte campaña de concientización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *