«

»

Ene 13

Daniel Mieres va por su reelección: el lunes es la presentación oficial de su candidatura

Aguapey.Empedrado,13.01..2017.Así lo adelantó el diario El Libertador de Corrientes en una nota publicada el miércoles.

El intendente de la localidad de Empedrado Oscar Daniel Mieres realizará el lunes su lanzamiento de campaña a candidato a jefe comunal de “La Perla del Paraná”. Esta búsqueda de la reelección lo anticipó el diario El Libertador en la edición del miércoles. Estaría acompañado ese día por, hasta ahora, único candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

El programa “Vamos Compañeros” que comenzó a partir de las 16 tiene como objetivo apuntalar la candidatura de Camau y de todos los candidatos del frente opositor. Por ello, su duración irá hasta las elecciones a gobernador de la primera semana de octubre, mucho más allá de la interna propiamente dicha

El martes, Camau estuvo en Saladas alistando lo que será el lanzamiento de Rodolfo Alterats como intendente. En tanto que el jueves a las 20 participará del lanzamiento en La Cruz de “Juanchi” Pereira. El viernes hará lo propio a las 18 en Alvear; mientras que en horas de la mañana compartirá el lanzamiento del candidato en Tapebicuá, a las 9.30, y en Guaviraví a las 11.30. El sábado será el turno de Ituzaingó y de la isla Apipé.

En tanto que el lunes ya está confirmado el lanzamiento de Daniel Miéres, que irá por la reelección en Empedrado; como también lo hará Oscar “Cacho” Piñón, cuando busque un nuevo mandato en la “Capital de la Energía”. Esperan fecha ya Mariano Garay, en Santo Tomé; Gerardo Bassi, en Goya, “Tata” Sananez, en Santa Lucía; y “Lalo” Domínguez, en Curuzú Cuatiá, en un comienzo de año que se diferencia de los anteriores por un calendario electoral que no admite dilataciones. Un año en el que se juega el poder político de la provincia.

El año 2017, en lo político, comienza a tomar forma. Quizás anticipadamente al compás de la interna del justicialismo, convocada para el 19 de marzo, con fecha de cierre de inscripción de candidatos el 14 de febrero. Y con el telón de fondo de la dura puja que se trasluce dentro del oficialismo para la definición del sucesor de Ricardo Colombi. Hasta la fecha sólo uno está en carrera, ya en campaña. Se trata de Camau Espínola, que con los colores del PJ apunta a liderar un frente opositor que, más allá de los partidos, sea visto como la interpretación del cambio que los correntinos reclaman mayoritariamente.

Según Enrique Zuleta Puceiro, casi el 70 por ciento del padrón electoral pide un cambio de orientación política. Bajo esta premisa, y la de la correntinización de la elección de 2017, Camau ha abierto un diálogo con distintos sectores políticos sin exclusiones que estén dispuestos a apoyar al candidato justicialista. Admitió tener conversaciones con Ingrid Jetter y Nito Artaza, exponentes de espacios distintos, aunque dijo que es prematuro respecto a especulaciones en torno a quién lo secundaría en la fórmula. Prefiere por lo demás concluir el proceso electoral interno para quedar legitimada su candidatura, más allá de que todo indica que finalmente habrá sólo un aspirante a la Gobernación.

Aun así, y para tener mayor margen de negociación, hay que esperar que el proceso electoral interno se cierre, a la vez que el transcurso de los meses irá redefiniendo el escenario electoral tanto provincial como nacional, con todo lo que ello implica a la hora de tomar decisiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *