«

»

abr 25

Daniel Sánchez brindó un curso de arbitraje de vóley en Goya.

Aguapey.Goya,25.04.2017.La capacitación fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, a cargo del profesor Armando Gómez.  Participaron jugadores, entrenadores, profesores de educación física y algunos estudiantes de dicha carrera.

Con total éxito se llevó a cabo el curso  de Arbitraje de Vóley que tuvo como disertante a Daniel Sánchez, árbitro nacional de la FE.V.A. La capacitación se realizó los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril  en la sede del Centro de Educación Física Nª 9 (Gimnasio Escolar).

El curso contó con la participación de profesores, técnicos de Goya y procedentes de Bella Vista y Santa Lucia, también  algunos estudiantes del profesorado de Educación Física que funciona en nuestra ciudad.

Sánchez expuso sobre planillaje, arbitraje, lineamientos que tiene cada una de las reglas de vóley.

La clínica de arbitraje estuvo dirigida en especial  a quienes participan en los partidos de vóley que se juegan en el marco de distintos torneos.

La segunda etapa de la clínica se desarrolló el domingo, y fue eminentemente práctica, con equipos de jugadores armados a tal efecto, y donde se explicaron distintas situaciones de juego. La idea de los organizadores fue perfeccionar aspectos técnicos, mecánica de trabajo, situaciones especiales de juego.

Según explicó el director de Deportes, Armando Gómez la intención fue “capacitar a los árbitros de Goya, hay alrededor de 4 árbitros oficiales, e ir mejorando el trabajo que se viene haciendo en el vóley”.

“El capacitador Daniel Sánchez, es arbitro nacional de la FEVA con amplia trayectoria, es un apasionado en todo esto y le pone ganas y pilas y los elementos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *