«

»

Mar 22

Datos de Sitemco Advierten que solo 14,4% de aumento recibirán en promedio los municipales de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,21.03.2018.Los trabajadores de la Comuna de capital recibirán en promedio solo un 14,4 por ciento de aumento salarial durante el año, de acuerdo a un informe elaborado hoy por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Corrientes (Sitemco).

A diferencia de la AOEM, que firmó el acuerdo con la gestión del radical Eduardo Tassano, Sitemco expresó su total disconformidad con la mejora anunciada porque ni siquiera se aproxima a las proyecciones de inflación anual que hablan de un incremento de precios que estaría por encima del 20 por ciento anual.

El informe del sindicato denunció que el aumento del sueldo básico informado por la gestión del intendente Tassano, y acordado por la AOEM, significa un incremento promedio muy por debajo de las expectativas que tenía el sector y desmintió que todos reciban un 22 por ciento anual.

El cuadro elaborado por Sitemco establece que, en marzo, aquellos que tengan un básico de 3.156 pesos percibirán solo 193 pesos de mejora (6,3%) en la primera cuota; en tanto en julio tendrán 100 pesos más (2,99%) y en octubre, con la tercera y última cuota del incremento, 170 pesos más (4,93%) para que el básico suba a 3.620 pesos.

Es decir, la primera cuota del incremento promedio de 14,4 por ciento anual se pagará en marzo y será solo del 6,3 por ciento; son números que están muy lejos del 22 por ciento anual que el Municipio anunció para los que ganan el mínimo.

“En definitiva, el incremento a los básicos no supera el 15 por ciento como se puede ver claramente y el 22 por ciento que tanto comentan es solo para quienes hoy cobran 9.500 pesos como mínimo garantizado”, explicó Eduardo Quiroz, titular de Sitemco. “Además, le compensan sumas en negro, así es que tampoco van a cobrar ese aumento del 22 por ciento sino mucho menos porque les sacan del negro y les blanquean”, agregó Quiroz en diálogo con Corrienteshoy.com

De acuerdo a la información oficial brindada por la gestión de Tassano, el incremento no será igual para todo y el porcentaje irá bajando en la medida de que los sueldos sean más altos. La Comuna hizo hincapié en el 22 por ciento, por lo que muchos trabajadores se llevarán una sorpresa cuando sus salarios crezcan este año muy por debajo de ese porcentaje anunciado.

Según datos consultados por Corrienteshoy.com, sucede que durante todo 2018 aquellos trabajadores que hoy ganan por encima de los 12.500 pesos en la Municipalidad, es decir un poco más que el mínimo, recibirán en bolsillo solo 1.900 pesos durante el año y divididos en tres cuotas: marzo, julio y octubre. Este monto salarial tienen trabajadores con más de diez años de antigüedad.

Los trabajadores consultados por este medio indicaron que el aumento debería ser igual en porcentajes para todos los empleados porque de la menera en que lo anunciaron lo que sucede es que se achican las escalas y los que ganan por encima del mínimo comienzan a quedar con salarios caídos frente a la inflación.

En tanto para los obreros que perciben el plan Neike se les incrementa un 17,71 por ciento de manera directa, ya que están cobrando solo 4.800 y pasan a ganar en marzo 5.650 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *