«

»

may 19

Debatieron sobre problemáticas y política educativa en el marco del Parlamento Juvenil.

Aguapey.Goya,19.05.2017.Parlamento Juvenil del Mercosur 2Con la exposición de las conclusiones, culminó este jueves en Goya el Encuentro Zonal del Parlamento Regional Juvenil del Mercosur que se desarrolló en el Salón Blanco de la Escuela Normal Dr. “Mariano I. Loza”. Más de 500 alumnos de colegios secundarios de Goya, Carolina y Esquina, entre otras localidades, deliberaron por más de dos horas las principales inquietudes de los jóvenes en el ámbito educativo.

Belén Pucciarello integrante del equipo técnico y encargada de Prensa del Parlamento Juvenil del Mercosur, explicó acerca del desarrollo de ambas jornadas.  

“Para este encuentro zonal se convocó a todas las escuelas secundarias de  Goya y zonas aledañas, sus profesores y Centros de Estudiantiles”.

“Este espacio joven trató prepuestas referido a adicciones, bulling, centros de estudiantes,   género e inclusión educativa; se mezclaron las escuelas y se organizaron talleres coordinados por voluntarios del Parlamento de Mercosur que hace rato vienen trabajando juntos”, explicó la referente estudiantil.

Inquiriendo sobre el resultado de esta experiencia en Goya, indicó que fue muy buena “porque hace más de tres años no estábamos haciendo un encuentro aquí y la participación de los jóvenes fue muy importante”.

“Los chicos tienen ganas de hablar de los que les pasa, los fundamentos que exponen son muy valederos”. 

Entre miércoles y jueves pasaron por el Salón Blanco de la Escuela Normal más de 500 jóvenes, debatiendo simultáneamente por aproximadamente 2 horas por jornada. Estuvieron representantes no solo de los colegios de la localidad anfitriona sino también de los municipios de Esquina, Carolina y del paraje Buena Vista.

JORNADA DE JUEVES

Pucciarello expuso que este jueves se realizaron dos actividades en simultáneo: por un lado una capacitación para representantes de centros de estudiantes, con la presencia de parlamentarios de Mocoretá.

Por otro, se generó una capacitación destinada a representantes parlamentarios donde este miércoles fueron elegidos por los propios jóvenes durante la primera jornada de ponencias.

Necesariamente, hay que destacar que esta herramienta educativa contó con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educación de la Provincia y el auspicio de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Juventud.

“Esta actividad no es aislada, les brinda un buen soporte a los jóvenes para que continúen trabajando en el marco del parlamento juvenil, sigan debatiendo en sus escuelas y que además, tengan el acompañamiento de las instituciones educativas”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *