«

»

Oct 09

Declaraciones de dirigentes del movimiento de mujeres desde Rosario

Aguapey.Rosario.Santa Fe,09.10.2016.La diputada nacional del bloque del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Soledad Sosa, presente en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario dijo que “al encuentro asistimos estas decenas de miles de mujeres por la crítica situación que atravesamos las trabajadoras y estudiantes en todos los puntos del país . Venimos a Rosario masivamente, más de 70 mil mujeres, con una enorme disposición de lucha por la urgencia de que se cumpla con nuestros derechos: por el aborto legal, contra la violencia de género, por el desmantelamiento de las redes de trata. En Mendoza venimos de movilizarnos por dos femicidios que conmovieron la provincia hace pocas semanas. Hoy venimos con estos reclamos a Rosario

Jorgelina Signa, concejal de Capitan Bermudez, Provincia de Santa Fe dijo “en nuestra provincia las bandas de tratantes se manejan con total impunidad. La completa impunidad que envuelve el caso de Sandra Cabrera es la prueba del amparo político. La provincia ocupa segundo lugar en los índices de femicidios y violencia de genero del país.

La Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras, que viajó con más de 3500 compañeras de todo el país a Rosario, informó que vinieron a Rosario mujeres víctimas de la impunidad y la violencia representantes de todas las provincias. Marta, madre de Sol, que denuncia el robo de su beba en un hospital de Córdoba. Las madres cordobesas que denuncian los abusos de sus hijos en la escuela y ante la cual la justicia acusa a los padres. Están presentes los Familiares contra la Impunidad de Tucumán. Mujeres que han denunciado ser víctimas de violencia. Trabajadoras de decenas de gremios que luchan por equiparación salarial y por condiciones de trabajo. “El Encuentro Nacional de Mujeres es una brutal muestra de la situación que las mujeres vivimos todos los días.”, resumió Vanina Biasi, dirigente de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras y secretaria gremial de la UBA. “Contra ella debemos organizarnos y luchar por nuestros derechos”/Partido Obrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *