«

»

Abr 07

Declararon los hermanos Salgán y negaron vinculación con el narcotráfico

Aguapey.Paso de los Libres,06.04.2017.Sergio y Oscar Salgán comparecieron ayer ante al jueza Cristina Pozzer Penzo. Ambos están relacionados a la causa, debido a las escuchas telefónicas. Pidieron que se les otorgue el CD del audio y que se cite a declarar a los agentes que participaron de la investigación que los involucró.

Sergio y Oscar Salgán, detenidos la semana pasada acusados de formar parte de una banda de narcotraficantes, comparecieron ayer ante la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo. Ambos negaron cualquier tipo de vinculación con el narcotráfico. Pidieron que se cite a declarar a los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que realizaron la investigación en la causa donde están imputados.

Ambos fueron vinculados al caso a partir de escuchas telefónicas. Es por eso que solicitaron, además, que se les permita tener acceso al CD de los audios para refutar la acusación.

Los Salgán ya habían sido detenidos y acusados de ser narcotraficantes en el 2013, pero luego con el tiempo fueron sobreseídos por falta de pruebas.
En los procedimientos realizados el viernes pasado en las localidades de Mercedes y Paso de los Libres, se detuvo a 9 personas que quedaron imputadas.

Los Salgán adujeron que a ninguno de ellos se les secuestró estupefacientes.
El abogado Jorge Barboza que representa a los hermanos Salgán y al brasilero Cleomar “Giorgi” Ramos, capturado en Mercedes, comentó que “a todos los detenidos en este momento se les imputa ser miembros de una organización criminal, destinada al tráfico de estupefacientes en sus modalidades de transporte, almacenamiento, distribución y cultivo, todo ello agravado por el número de integrantes”.
“A su vez se les impone a Ramos y a los hermanos Sergio y Oscar Salgán la calidad de organizadores de la cadena de tráfico, de asociación ilícita, confabulación y lavado de activos… estamos hablando de una expectativa de pena de entre 8 a 50 años”, agregó Barboza.

Por otra parte, ayer culminó la ronda de testimoniales y la jueza podría citar a declarar a más personas en calidad de imputadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *