«

»

Dic 13

Decomisan carne proveniente de Lomas de Empedrado.

Aguapey.Empedrado,12.12.2016.img-20161209-wa0046-copiarEn un operativo de rutina, la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, junto con la de Seguridad Rural y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Empedrado, decomisaron dos animales: 4 costillares, 4 cuartos delantero,4 traseros y un hígado proveniente del Paraje Lomas de Empedrado.

El procedimiento inició a las 13 horas del día 9 de diciembre, luego fueron dirigidos a la comisaría local, posterior a esto se produjo la desnaturalización de la carne en el matadero municipal a las 20 horas aproximadamente según lo afirmó el Bromatólogo Gustavo Escobar.

La carne en mal estado y sin la documentación correspondiente fue certificada no apta para consumo.

Tras un Excelente accionar de la Policía el operativo cumplió con todos los pasos correspondientes, para así  regular y evitar que se sigan realizando estas faenas clandestinas.

La Dirección de Bromatología del Municipio aconseja no consumir carnes de origen y procedencia dudosa, que hayan sido faenas en plantas que están inhabilitadas por el ente competente,, ya que la misma, de no contar con las inspecciones adecuadas, puede transmitir diversas enfermedades, como carbunclo, cisticercosis, hidatidosis, salmonelosis, triquinosis o tuberculosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *