«

»

Abr 12

Defensa Civil informó de un abril lluvioso y alistan medidas de prevención

Aguapey.Santa Lucia,12.04.2016.En la noche del viernes, integrantes del Comité de crisis de Santa Lucía mantuvieron una reunión en Casa de la Cultura, a fin de informar la situación meteorológica actual y las previsiones para la región. En este sentido, Federico Romagnoli, Coordinador de Defensa Civil, elevó el informe proveniente de Defensa Civil de la Provincia. Además se coordinó los pasos a seguir ante una posible inundación de las zonas ribereñas y se tocó tema “prevención del Dengue”.

Con la presencia de autoridades municipales, el Presidente del Concejo y concejales oficialistas, representante de la Policía de la Provincia y de Bomberos Voluntarios, en la Persona de Eduardo Tarrosa, se dio a conocer los informes de Defensa Civil de la Provincia, los cuales expresan que todo el mes de abril será lluvioso, por lo que se tomaran las precauciones, en caso tener que afrontar nuevas inundaciones.
Romagnoli expresó que habrá que estar atentos sobretodo a las zonas ribereñas, teniendo en cuenta que los trabajos de desagües realizados por el Municipio de Santa Lucía, solucionaron en su mayoría los anegamientos por lluvias en los distintos barrios

En cuanto a los posibles evacuados, desde Defensa Civil provincial enviarían carpas para albergarlos, teniendo en cuenta que los establecimientos educativos se encuentran dando clases.
Cabe destacar el trabajo articulado desde el municipio con las distintas instituciones locales y provinciales, logrando una excelente asistencia a los damnificados en las inundaciones del año pasado. Siguiendo esta línea de trabajo, las autoridades ya se encuentran alertas ante posibles complicaciones.

Por otro lado, se avanza en la prevención del Dengue, coordinando acciones con la Dirección de la Producción, ya que la semana que viene se realizará trabajos de fumigación en Villa Córdoba. “Por el momento no se registran casos de Dengue en la ciudad, esto gracias a los trabajos realizados pero también se necesita la colaboración de la población en este tipo de situaciones”, dijo Romagnoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *