«

»

Feb 21

Delegados de AMET avalaron a Rufino para negociar con la patronal

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.El cuerpo de delegados de AMET deliberó este viernes en el marco de un congreso provincial encabezado por el secretario general Rufino Fernández, cuya gestión fue avalada por los representantes de cada distrito para que celebre los acuerdos pertinentes con el Ministerio de Educación de cara al inicio del ciclo lectivo.

Los delegados refrendaron lo actuado por la conducción del gremio y ratificaron las atribuciones de las autoridades encabezadas por Rufino “en la convicción de que el diálogo y la unidad en el reclamo nos proporcionarán las respuestas que necesita el docente de Corrientes”.

En esos términos se pronunció la dirigencia del principal gremio educativo al conceder a la comisión directiva de esa organización la potestad de negociación con el Gobierno. Fue la principal definición del encuentro destinado a coordinar acciones de cara al inicio del ciclo lectivo, en el marco de una estrategia de conjunto con las demás organizaciones sindicales promovida por el titular de AMET.

En el congreso también hizo uso de la palabra el vicegobernador Gustavo Canteros, quien asistió al final de las deliberaciones en calidad de invitado especial para bajar un mensaje de “confianza y optimismo en función del esfuerzo que viene haciendo cada docente para mejorar la calidad educativa sin confrontaciones estériles”.

“Estamos juntos en la misión de mejorar día a día la calidad de vida de los correntinos y en ese marco el rol de AMET y sus delegados es importante porque defiende los intereses de los docentes como eje fundamental del sistema educativo”, sostuvo el segundo mandatario ante un auditorio colmado.

Canteros aseguró que “confío plenamente en el trabajo de cada uno de ustedes que se enmarca en un proyecto grande en el que respaldamos la gestión del gobernador Ricardo Colombi pero a la vez apoyamos las medidas que se tomen en el ámbito sindical y político para fortalecer al que hoy es el gremio más numeroso de Corrientes”.

Rufino Fernández, por su parte, hizo un detallado repaso de las acciones conjuntas encaradas por el arco sindical docente en el marco de un reclamo unificado que incluye “la recomposición salarial, el blanqueamiento y el plus salarial, además de cuestiones inherentes a los concursos de ascenso de primaria con una novedad extra: se viene un concurso de ingreso a la docencia en el nivel secundario que se realizara después de casi veinte años”.

Otro de los puntos mencionados en el congreso como parte de las reivindicaciones docentes a conversar con la patronal fueron: estabilidad laboral, estado de los edificios escolares, decreto de paritarias y la titularización de maestros de taller de primaria.

Finalmente en el congreso se analizaron los mecanismos para promover las afiliaciones gremiales y los cursos de capacitación, mientras que se escucharon las ponencias de los distintos representantes del interior que pidieron hacer uso de la palabra.

Entre las autoridades presentes estuvieron Juan Antonio, Iván Hort, Sergio Rivero, Clarita Mass y Francisco Insaurralde por la conducción de AMET, mientras que concurrieron delegados de Bella Vista, Berón de Astrada, Ita Ibaté, Capital, 9 de Julio, Paso de los Libres, Saladas, San Cosme, Santo Tomé, Sauce, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Esquina, Goya, Itatí y Lavalle.

También asistieron representantes docentes de Loreto, Colonia Liebig, Monte Caseros, Mocoretá, Gobernador Virasoro, Yapeyú, San Roque, Alvear, Pueblo Libertador, San Carlos y Mburucuyá, entre otras localidades. El auditorio se completó con la presencia de los miembros de Juntas de Clasificación y Disciplina de nivel primario y secundario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *