«

»

Abr 24

Delgado advierte sobre “el papel del Estado” en Time Warp

EL FISCAL SEÑALO UN TRIANGULO DE COMPLICIDADES PRIVADAS EN EL QUE ESTADO ES LA “ENVOLTURA” POR LAS PRESUNTAS FALLAS EN LA INSPECCION, LA HABILITACION Y LA SEGURIDAD

Aguapey.Buenos Aires,24.04.2016.El fiscal Federico Delgado evaluó la primera semana de investigación sobre lo ocurido en la fiesta electrónica Time Warp, que finalizó con la muerte de cinco jóvenes y la internación en estado delicado de otros cinco.

Delgado indicó que existe un “triángulo formado por la empresa concesionaria del predio de Costa Salguero (Telemetrix), la productora que organizó el evento (Dell) y la firma que abastecía de bebidas a la fiesta (Block)” y agregó: “Como una envoltura de todo esto es el papel del estado”.

El funcionario indicó que el rol estatal tiene dos dimensiones: “una municipal que tiene que ver con las habilitaciones” ajustadas a las normas y “después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora”.

“Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban”, advirtió y reveló: “A una semana de la tragedia, aún estamos buscando los molinetes que registraban cuanta gente ingresaba porque la empresa de seguridad se los llevó”.

Además, Delgado apuntó contra la Prefectura Naval al indicar que “a las 3 am (del sábado) tenía una bolsa llena de pastillas y al juez de turno le avisó que tenía esa bolsa a las 11 del otro día”. “Nadie puede vender drogas en un espacio poblado por fuerza de seguridad sin que, al menos, miren para otro lado”, señaló.

Respecto del triangulo conformado por los empresarios, el fiscal apuntó que con la información recabada en “teléfonos secuestrados de la propia organización” surge que “en un grupo de whtasapp entre ellos hablan de 20 mil personas”.

En tanto, Delgado explicó que en la causa hay que “responder dos preguntas básicas: Si la empresa que organizó la fiesta alquiló el predio y contrató un proveedor de bebidas, en tal caso sería un empresario que asumió un riesgo para esa fiesta, o si estamos ante una sociedad” entre ambos.

En tanto, el empresario que organizó el festival, Adrián Conci, uno de los propietarios de Dell Producciones, seguía hoy prófugo aunque con voluntad de someterse a la indagatoria que ordenó el juez federal Sebastián Casanello.

Así lo indicó su abogado, Fernando Burlando, quien el martes expondrá ante la cámara de apelaciones sobre su queja a la negativa a la exención de prisión de su cliente.

Burlando estimó que Conci podría “concurrir en libertad a la indagatoria” en la causa que investiga la intoxicación con drogas y confió en que explique “por qué metió más gente de la que tenía que meter y por qué no había agua en momentos en que tenía que haber agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *