«

»

Abr 14

Dengue en Virasoro: Siguen los amplios operativos casa por casa

Aguapey.Virasoro,14.04.2016.Desde la Dirección de Salud de la Municipalidad de Virasoro indicaron que esta semana se confirmó un caso  positivo en el barrio 325 viviendas, zona sur de la ciudad.  El equipo sanitario  recorrió casa por casa insistiendo en la concientización e ingresó a los patios de las 8 manzanas alrededor del lugar donde se detectó el enfermo para neutralizar focos.

Según expresó el Director de Salud doctor Omar Gómez “Paulatinamente consideramos que comienza a descender el número de casos porque de siete febriles que se registraron la semana pasada, sólo uno dio positivo”, indicó.

También se concretó el trabajo en terreno buscando febriles en los barrios 40, 44, 100, 202 viviendas  y Fundación, como también neutralización de focos potenciales en el barrio 2325 y San Martín.

Los operativos sanitarios se realizan todos los días de la semana en zona urbana y rural para concientizar a los habitantes sobre la enfermedad. Agentes sanitarios buscan personas con síntomas y además neutralizan posibles focos infecciosos. Hasta el martes, se registraron 170 casos positivos de dengue en Virasoro y el municipio lleva invertidos unos 4 millones de pesos en combatir el brote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *