«

»

may 29

Dentro de los Actos Oficiales:El municipio presente en el 37° aniversario de la Biblioteca Popular de Saladas.

Aguapey.Saladas,29.05.2017.En las propias instalaciones, la Biblioteca Popular “Gerardo Pisarello”, su comisión directiva, autoridades locales, invitados especiales y público en general, celebraron su 37° aniversario. En la ocasión, el reconocido escritor ´Kiko´ González presentó sus libros, se cerró el Concurso de Radioteatro, actuación musical, informes de los logros desde la conducción, metas, brindis y otros puntos formaron parte de los festejos.

Pasadas las 19.00 horas, comenzó en la propia biblioteca el acto por sus 37 años de vida institucional y cultural, forjando el sentimiento y hábito por la lectura en esta ciudad.

El Señor Intendente Municipal, Santos Omar Herrero, participó del evento, acompañado por la Directora de Educación y Cultura, Ada Ramírez, y presenciaron todos los puntos programados para la ocasión.

Luego de la presentación y entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente Herrero dirigió unas palabras al auditorio y dejó su afectuoso saludo en esta grata fecha con motivo de su 37° aniversario. Aquí también se dio la bendición, a cargo del Cura Párroco de Saladas, Padre Martín Daniel González.

En representación de la Asociación de Amigos de la Biblioteca “Gerardo Pisarello”, la Secretaria, señora Carmen Bacigaluppe de Romero, brindó unas palabras alegóricas, resumiendo los vivido en estos años de institución, informando los cambios hechos desde lo edilicio como baño, cocina, mobiliarios, equipamiento informático, mejora y completamiento de iluminación con luces led y nuevas farola, adquisición de matafuegos y la continuidad del procesamiento de libros con el programa Digibepe de carga digital, junto a la recepción constante de donaciones de libros y la tradicional compra anual en la “Feria del Libro” en Buenos Aires.

Posteriormente, se realizó el cierre del Concurso de Radioteatro 2017, con una muestra reducida de los trabajos elaborados y presentados. Los mismos son: “Nazareno Cruz y el lobo” del grupo de teatro ´Arlequín´, “Sueños Rotos” del grupo ´Amigos del Teatro´ del Colegio Secundario Barrio Estación. Ambos tendrán difusión en todas las emisoras radiales que estén dispuestas a reproducir. Tras esto, se entregaron los certificados de reconocimientos.

Finalmente, llegó el momento central, con la presentación de los libros del Dr. Leonardo Miguel ´Kiko´ González, “Refugios de un soñado”, “Me Parezco a mi Alma”, “Pétalos y Estrellas”, “Por las Veredas del Tiempo” y “El Beso del Ángel”. Aquí, el saladeño por adopción, brindó una emotiva alocución con la explicación de sus obras, relatos de sus poemas con la impronta que lo caracteriza, etc.

Cerrando su mini conferencia, González procedió a la entrega formal de libros a la Comisión de la Biblioteca Popular municipal, como también al Intendente local Herrero.

Para cerrar la jornada, jóvenes artistas como el Prof. Matías Schoj en el acordeón y Micaías Cavia en voz y guitarra, interpretaron ´Cunumí moneda´, una de las tantas canciones compuestas por ´Kiko´ González, más otro chamamé. Con el brindis y corte de torta, culminó la celebración de esta emblemática casa del saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *