«

»

Jun 07

Denuncia penal contra Macri por “evasión y defraudación”

EN 2011, MACRI PROMOVIO UNA EXENCION IMPOSITIVA A FAVOR DEL FIDEICOMISO CAMINITO, QUE EL INTEGRABA

Aguapey.Buenos Aires,07.06.2016.“Le pedimos a la Justicia que investigue la posible comisión por parte de Macri de los delitos de evasión impositiva, defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el cargo”, detalló el titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella tras presentar dos denuncias penales contra el presidente de la Nación, como anticipó Página/12.

La denuncia judicial se desprende de la investigación realizada por la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriel Cerruti, quien reveló que el Fideicomiso Caminito –que el presidente incluyó en su última declaración jurada– compró el edificio de la exfábrica de Alpargatas el 15 de septiembre de 2011 y, un día después, Macri como jefe de Gobierno porteño firmó el proyecto de ley que terminaría eximiéndolos de impuestos.

“Creemos que Macri utilizó su posición en el Estado para beneficiarse y hacer un negocio inmobiliario gigantesco con el ex edificio de Alpargatas, donde se construyó el complejo de lofts Molina Ciudad. Desde el Estado eximió de impuestos y revalorizó la zona en la que había comprado ese inmueble”, señaló Sabbatella.

“La justicia deberá investigar la maniobra, pero es evidente que Macri sabía cuál era el negocio a la hora de impulsar la eximición impositiva sobre la zona en la que está el inmueble”, sostuvo Sabbatella.

La causa por defraudación y negociaciones incompatibles quedó radicada en el Juzgado de Instrucción n° 33, a cargo del Dr. Gustavo Pierretti, mientras que la posible comisión del delito de evasión impositiva se presentó ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *