«

»

jun 28

Denuncia Pescadores piden controles por casos de pesca indiscriminada

Aguapey.Corrientes,28.06.2017.28062017125320 (1)Un grupo de pescadores se reunieron en la Dirección de Recursos Naturales, para dialogar con su titular, Carlos Luis Bacqué y reclamar mayores controles en las aguas de la zona. Germán Díaz es pescador y contó que conocen de casos de personas que “salen a las 5 de la mañana y vuelven a las 21 a las guarderías con ejemplares fuera de medida”. Afirmó que “están depredando el recurso más importante de la zona”

German Díaz es pescador y dialogó con el móvil de Sudamericana para contar los detalles del reclamo que hicieron frente a la Dirección de Recursos Naturales. Expresaron su pedido por mayores controles en los ríos, ante la posibilidad de que haya pesca indiscriminada y habló de “inacción y vista gorda”-

Afirmó que “hay fotos y videos en las redes sociales de la masacre que se realiza todos los días”, agregando que “salen a las 5 de la mañana y vuelven con ejemplares fuera de medida y en cantidad a las 21, todos los días”. “Estamos dejando morir un recurso primordial para la zona”, expresó y recordó que “el límite es, por ejemplo, para el surubí, de 80 a 1,20 centímetros y de una pieza por embarcación, cualquiera menor o mayor está fuera de medida”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *