«

»

Jun 22

Denuncian que destruyeron el monumento al pescador de la entrada de Paso de la Patria

Aguapey.Paso de la Patria,22.06.2016.Pepy Betancuort, colega periodista de Paso de la Patria, contó que tras la desaparición del monumento al pescador que se encontraba al ingreso de la localidad, lograron encontrarlo desarmado detrás del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. Hasta el momento desconocen quién lo trasladó y lo dejó en ese estado.

“Veníamos hace una semana buscando la escultura o monumento al pescador de Paso de la Patria que hizo gente de cultura ballense de Buenos Aires, era de un valor cultural imperdible, estaba valuado es más de un millón y medio de pesos” contó.
 
“Avisamos que se fue hundiendo la base y había que repararla, mandamos fotos de diarios, pero desapareció de un día para otro, llegué a poner recompensa para encontrarlo y lo vimos todo desarmado, tenía un dolor cuando fuimos hasta el lugar, estaba todo destrozado” comentó.
 
Explicación 
 
“Estaba tirado atrás del cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, estaba tirado, en un costado, totalmente desarmado” describió.
 
Se sabe algo más
 
“Habíamos dicho que  había que asegurarlo porque estaba feo, me dicen que fue la municipalidad de Paso de la Patria, que se levantó con una retroexcavadora y se lo llevaron, y ahí se desarmó todo. La verdad es que no tuvieron cuidado, y se perdió parte de un patrimonio muy querido” manifestó.
 
“Se perdió una obra de arte increíble, es un dolor a la cultura” afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *